Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález-Rogado, Ana Belén 
dc.contributor.authorVivar Quintana, Ana María 
dc.contributor.authorRodríguez Barrios, Dionisio Tomás 
dc.contributor.authorRamos Gavilán, Ana Belén 
dc.date.accessioned2024-10-01T17:12:14Z
dc.date.available2024-10-01T17:12:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2444-8729
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.14201/eks.28277
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/159877
dc.description.abstract[ES] El contexto del mercado laboral exige a las Universidades una adaptación continua para formar a estudiantes que puedan responder a las necesidades cambiantes del mercado. Los egresados y egresadas universitarios, a partir de su experiencia profesional, pueden y deben ser un elemento esencial para que la formación universitaria esté en consonancia con el mercado laboral. Este artículo presenta una propuesta para la integración de los egresados y egresadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, desempeñando un papel activo. El estudio se ha desarrollado en el contexto de una licenciatura (Grado en Ingeniería Informática) y un máster (Máster en Profesorado de Secundaria). Los resultados de la encuesta de satisfacción muestran que la experiencia ha sido muy positiva para nuestro alumnado. Al mismo tiempo que contribuye a reducir la inseguridad de los estudiantes con respecto a su futuro profesional.es_ES
dc.description.abstract[EN] The current labour market context requires Universities to continuously adapt to changes to train students who can respond to the market's needs. Based on their professional experience, university graduates can and must be an essential element for university education to be in line with the labour market. This article presents a proposal for integrating graduates in the teaching-learning process, playing an active role. The study has been developed in the context of a bachelor's degree (Bachelor's Degree in Computer Engineering) and a master's degree (Master's Degree in Secondary School Teaching). The satisfaction survey results show that the experience has been very positive for our students. At the same time, it helps reduce the students' insecurity concerning their professional future.en
dc.language.isoenges_ES
dc.subjectEgresadoses_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectColaboraciónes_ES
dc.subjectUniversidad-empresaes_ES
dc.subjectCompetencia emprendedoraes_ES
dc.subjectGraduatesen
dc.subjectHigher educationen
dc.subjectCollaborationen
dc.subjectUniversity-industry relationshipen
dc.subjectEntrepreneurial competenceen
dc.titleThe Work Experience of Graduates as a Motivating Element in the Teaching-Learning Processes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.unesco58 Educación
dc.relation.projectIDID2019/017es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleEducation in the Knowledge Societyes_ES
dc.volume.number23es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record