Compartir
Título
Sobre la decadencia. Epílogo
Autor(es)
Palabras clave
Sakaguchi Ango
Sobre la decadencia
Posguerra japonesa
Pensamiento japonés
Clasificación UNESCO
6202.02 Análisis Literario
Fecha de publicación
2020
Editor
Satori
Citación
Hornedo, L. (2020). Sobre la decadencia: Epílogo. En Sakaguchi, Sobre la decadencia (1ª ed., Colección Clásicos 11, 113-156). Satori.
Resumen
En este epílogo que acompaña a la traducción de tres ensayos fundamentales del autor Sakaguchi Ango (Mi visión de la cultura japonesa 1942, Sobre la decadencia 1946 y Más sobre la decadencia 1946) la traductora aporta un contexto histórico y social para profundizar en la comprensión de los textos y hace un análisis de las ideas fundamentales que contienen dichos ensayos.
Sakaguchi Ango, la voz más destacada surgida en Japón tras la Segunda Guerra Mundial, cuestionó por primera vez los arquetipos culturales y sociales que constreñían a la sociedad japonesa de su tiempo y que moldearon la mentalidad que condujo a la guerra. En sus ensayos Ango desmonta los engaños del nacionalismo y ofrece una visión descarnada del ideario que precipitó el desastre, al tiempo que construye un alegato en defensa de las pasiones más humanas, de la libertad y de la esencia que aflora cuando se lucha por sobrevivir en una situación extrema.
URI
ISBN
978-84-17419-54-7
Aparece en las colecciones














