Compartir
Título
Estrategia de diversificación y oportunidades de crecimiento: evidencia para el mercado español
Autor(es)
Materia
Estrategia de diversificación
Oportunidades de crecimiento
Valor de la empresa
Fecha de publicación
2007
Editor
Universidad de Salamanca (España). Facultad de Economía y Empresa
Citación
Miguel Hidalgo, A. de., y Ríos Rodríguez, D. M. (2007). Estrategia de diversificación y oportunidades de crecimiento: evidencia para el mercado español. "Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas", 02/07. Retrieved mayo 8, 2009, from http://www.eco.uva.es/empresa/uploads/dt_02_07.pdf
Resumen
El objetivo principal del presente trabajo es verificar si la existencia de diferencias en oportunidades de crecimiento entre las empresas diversificadas y no diversificadas influye en el impacto de la estrategia de diversificación sobre el valor de la empresa. Con un panel de de datos completo para 67 empresas españolas no financieras para el periodo comprendido entre 1986 a 2003 analizamos esta influencia. Los resultados obtenidos permiten concluir que las empresas españolas diversificadas presentan un descuento antes de controlar las oportunidades de crecimiento, sin embargo este descuento desaparece cuando tomamos en consideración estas diferencias. Los resultados son robustos a la inclusión de diferentes variables de diversificación.
Descripción
Documento de Trabajo 02/07 perteneciente a la colección de documentos de trabajo "Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas", dentro del Máster en Investigación en Economía y Empresa.
URI
Versión del editor
Colecciones