Compartir
Título
Organización y búsqueda de contenidos educativos: aportaciones de la web semántica
Autor(es)
Palabras clave
Web semántica
Búsqueda de información
Contenidos educativos
Semantic Web
Fecha de publicación
2005
Editor
UNAM (México)
Citación
HERNÁNDEZ SERRANO, M. J., LÓPEZ GUZMÁN, C., GONZÁLEZ SÁNCHEZ, M. y GARCÍA PEÑALVO, F. J. (2005).Organización y búsqueda de contenidos educativos: aportaciones de la web semántica. En "Memorias del Encuentro Internacional de Educación Superior, Virtual Educa 2005, (20-24 de junio de 2005, Ciudad de México, México)". México: UNAM
Abstract
En la búsqueda de información en la Web hay diversos factores que dan como resultado que un alto porcentaje de los recursos recuperados con una herramienta de búsqueda no cumplan con las condiciones o las expectativas especificadas. Entre estos factores, uno de lo más relevantes es la carencia de información semántica para que los buscadores electrónicos puedan recuperar los recursos de forma más eficiente. La Web semántica plantea dotar a la Web actual de capacidades para hacer más potentes las búsquedas, interpretando mejor las peticiones de los usuarios y localizando con mayor precisión los recursos pertinentes. En este trabajo se exponen algunas aportaciones que la Web semántica puede tener en la educación al hacer más efectivo el acceso a los contenidos, con recuperaciones más precisas acordes a las necesidades de los agentes y de los contextos educativos.
URI
Collections