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dc.contributor.authorCollado Broncado, Manueles_ES
dc.date.accessioned2009-02-23es_ES
dc.date.accessioned2009-10-15T08:21:44Z
dc.date.available2009-10-15T08:21:44Z
dc.date.issued2008es_ES
dc.identifier.citationCollado Broncano, M. (2008, octubre). ¿Tiene sentido la educación informal en el siglo XXI ante el mercado laboral precario?. [Versión electrónica]. "Éfora", 2(1), 57-81.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/55822es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/55822
dc.description.abstractLa vida cotidiana supone una socialización, que puede ser destructiva o constructiva y perfeccionadora, aunque no tenga una intención educativa, pero si construye a la persona y la perfecciona se suele llamar educación informal. A principios del siglo XX se crea en BËGICA el método educativo la revisión de vida, que parte de la vida cotidiana, desde la cual Floro se inició como educador-educando, que nosotrosreivindicamos para el siglo XXI. La actual vida cotidiana, suele ser una forma desocialización competitiva, agresiva y antidemocrática impulsada por la globalización neoliberal, pero puede ser vivida desde una socialización cooperativa hacia la justicia, que puede perfeccionar a los participantes como una educación informal potenciadora de la persona ciudadana soberana y de la democracia.es_ES
dc.description.abstractEveryday life involves a process of socialisation, that can either be destructive or constructive and advancing, even if it has no explicit educational intentions. But if it develops and rounds us, we would tend to refer to it as informal education. The early 20th Century saw the birth in Belgium of the educational method life revision , which bases itself on everyday life and from which Floro initiated, as educator-educating, whatwe now demand for the 21st century. Modern daily life is more often than not acompetitive, aggressive and antidemocratic socialisation process, driven by the interests of neoliberal globalization. But it could be a just and cooperative experience. A processof informal education which stimulates democracy and develops its participants as citizens.es_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducación informales_ES
dc.subjectRevisión de la vidaes_ES
dc.subjectInformal educationes_ES
dc.subjectSocializationes_ES
dc.subjectCitizenses_ES
dc.subjectDemocracyes_ES
dc.subjectLife revisiones_ES
dc.subject.classificationSocializaciónes_ES
dc.subject.classificationGlobalizaciónes_ES
dc.subject.classificationCiudadaníaes_ES
dc.subject.classificationDemocraciaes_ES
dc.title¿Tiene sentido la educación informal en el siglo XXI ante el mercado laboral precario?es_ES
dc.title.alternativeIs there a place for informal education in the 21st century with an unstable labour market?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.usal.es/~efora/efora_02/articulos_02/n2_05_collado.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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