Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMedina Fernández, Óscares_ES
dc.date.accessioned2009-02-23es_ES
dc.date.accessioned2009-10-15T08:21:51Z
dc.date.available2009-10-15T08:21:51Z
dc.date.issued2008es_ES
dc.identifier.citationMedina Fernández, O. (2008, octubre). Universidad y educación de personas adultas. [Versión electrónica]. "Éfora", 2(1), 113-134.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/55824
dc.description.abstractEn este artículo se plantean algunas reflexiones para el debate en torno a loscambios que se están produciendo en las características sociológicas de los usuarios de nuestras universidades, los estudiantes. En efecto, si analizamos algunas variables sociológicas de los alumnos, como la edad, si trabajan o no, su nivel de compromiso en lo que se refiere a sus responsabilidades familiares y el tiempo de dedicación a losestudios, concluimos que se incrementa el número de los que se conocen como alumnos no tradicionales de nuestras universidades. Se trata de una realidad que está obligando a replantear la función social de la universidad, con todo lo que ello significa en el plano de las ofertas educativas, la organización, la docencia, la evaluación, el proceso de enseñanza-aprendizaje, etc. Al mismo tiempo, todo esto significa que estamos ante una nueva concepción del quehacer educativo, centrado ahora en el aprendizaje a lo largo de la vida, una nueva cultura, en suma, sobre la educación, que doblemente nos conecta,por un lado, con lo esencial de los nuevos valores de lo que ha dado en llamarse elEspacio Europeo de Educación Superior, y por otro, con buena parte del saberpedagógico que desde hace tiempo se viene desarrollando en el campo de la educación de personas adultas.es_ES
dc.description.abstractThis review tries to open a debate and make some reflections about the sociological changes of the students at our universities. In fact, if we analyze some of the students sociological variables, like age, employment, their commitment to family responsibilities and time dedicated for study and revision, we will therefore be able to explain the high number of part time students at our universities. This situation is forcing a rethink about the university s social function, with all that this implies with regards to educational offers, organisation, teaching, assessment and the learning process in general. At the same time, this means a new concept in education, which is centred nowadays in a life long learning process. A new culture, to add more about education, which connects us with a double reality: theoretical and practical; on one hand, the new values of European Higher Education and on the other hand, with the knowledge developed fora long time in adult education.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectFormación continuaes_ES
dc.subjectAdult educationes_ES
dc.subjectPermanent educationes_ES
dc.subjectLife long learninges_ES
dc.subjectContinuous traininges_ES
dc.subjectHigh educationes_ES
dc.subjectEuropean Espace of a High Educationes_ES
dc.subjectStudentses_ES
dc.subjectSociologyes_ES
dc.subject.classificationEducación de adultoses_ES
dc.subject.classificationEducación permanentees_ES
dc.subject.classificationEnseñanza universitariaes_ES
dc.subject.classificationSociologíaes_ES
dc.subject.classificationEstudianteses_ES
dc.titleUniversidad y educación de personas adultases_ES
dc.title.alternativeUniversity and adult educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.usal.es/~efora/efora_02/articulos_02/n2_08_Medina.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported