Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Carrasco, Joaquínes_ES
dc.contributor.authorSánchez Cerezo, Sergioes_ES
dc.date.accessioned2009-02-20es_ES
dc.date.accessioned2009-10-15T08:22:07Z
dc.date.available2009-10-15T08:22:07Z
dc.date.issued2008es_ES
dc.identifier.citationGarcía Carrasco, J., Sánchez Cerezo, S. (2008, octubre). La educación básica de personas adultas (EBAPA) en un contexto de desarrollo comunitario integral. [Versión electrónica]. "Éfora", 2(1), 6-28.es_ES
dc.identifier.urittp://hdl.handle.net/10366/d10508727es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/55828
dc.description.abstractLas Conferencias internacionales y las Cumbres de Jefes de Estado Iberoamericanas conciben, hoy, el proceso de alfabetización en conexión con la Educación Básica, comomarco para una alfabetización sostenible. Se supera, así, un concepto literal dealfabetización y una estrategia de campaña alfabetizadora, por comprobar los índices de analfabetismo de retorno y la dependencia entre el desarrollo cultural y la promoción del hábito lector. Los autores muestran la coincidencia de los países iberoamericanos en el criterio y las etapas que estratégicamente debieran implementarse. Al mismo tiempo, muestran la necesidad de acompañar las políticas culturales para personas jóvenes y adultas, de un esfuerzo editorial que tome como grupo diana a esta población. Si se dispusieran de los adecuados recursos editoriales, se podrían construir diversos itinerarios alternativos y flexibles para la acreditación de la Educación Básica. Las políticas de Educación Básica para personas adultas deben situar, como objetivo prioritario, la oferta masiva de recursos adaptados, que favorezcan la promoción delconocimiento y el sostenimiento del hábito lector.es_ES
dc.description.abstractToday, International Conferences and the Chiefs' Summits of Latin American conceive the process of literacy in connection with Basic Education, as frame for a sustainable literacy. This means an evolution of the literal concept of literacy and a strategy of literacy campaign, in order to verify the indexes of illiteracy of return and the dependence between the cultural development and the promotion of the reading habit. Authors show a coincidence, among the Latin-American countries, in the criterion and the stages that strategically must be implemented. At the same time, authors show the necessity to link the cultural policies for young and adult persons, of a publishing effort that takes reveille as a group to this population. If it would have had the suitable publishing resources, it might be will be constructed diverse and flexible itineraries for the accreditation of the Basic Education. Basic Education policies for adult persons must place as priority the massive offer of adapted resources, which facilitates the knowledge promotion and the maintenance of the reading habit.es_ES
dc.format.extent23 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPersonas adultases_ES
dc.subjectHábito lectores_ES
dc.subjectBasic adult educationes_ES
dc.subjectLiteracyes_ES
dc.subjectReading habitses_ES
dc.subject.classificationEducación de adultoses_ES
dc.subject.classificationEducación básicaes_ES
dc.subject.classificationAlfabetizaciónes_ES
dc.titleLa educación básica de personas adultas (EBAPA) en un contexto de desarrollo comunitario integrales_ES
dc.title.alternativeThe basic adult education in a context of integral community developmentes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.usal.es/~efora/efora_02/articulos_02/n2_01_carrasco_sanchez.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported