Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEcheita Sarrionandia, Gerardoes_ES
dc.contributor.authorVerdugo Alonso, Miguel Ángel es_ES
dc.date.accessioned2009-10-15T08:53:18Z
dc.date.available2009-10-15T08:53:18Z
dc.date.issued2005es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/55877es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/55877
dc.descriptionSe presenta una revisión crítica de la educación inclusiva en España a partir de la Declaración de Salamanca. El análisis de los problemas y dificultades existentes se basa en las colaboraciones de distintos autores en el libro "La Declaración de Salamanca sobre necesidades educativas especiales 10 años después. Valoración y prospectiva". Las conclusiones ofrecen una visión "realista" de los obstáculos existentes para lograr una generalización de cambio educativo que plantean los principios de la escuela integradora e inclusiva. El desarrollo de una "escuela para todos" requiere abordar los problemas señalados en este estudio.es_ES
dc.description.abstractThe article presents a critical review of inclusive education in Spain after the "Declaration of Salamanca". The authors, based on the analysis made by other authors in the book published by the University of Salamanca (INICO 2004), analyze the problems and difficulties faced in different regions of Spain. The conclusions of "a realiste" visión of the existing barriers to generalize the educational change towards an integrated and inclusive school. The development of a "chool for all" requires to overcome the problems indicated in this stydy.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.sourceEcheita, G.y Verdugo, M.A. Diez años después de la Declaración de Salamanca sobre Necesidades Educativas Especiales en España. Entre la retórica esperanzadora y las resistencias al cambio . Siglo Cero, 36 (1), 213:5-12es_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectSpecial educationes_ES
dc.titleDiez años despues de la Declaración de Salamanca sobre necesidades educativas especiales en España. Entre la retórica esperanzadora y las resistencias al cambioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported