Compartir
Título
Tanatología: Algunas visiones en el cine. Muerte de un viajante (1985) y El amor ha muerto (1984)
Otros títulos
Thanatology from a cinematographic point of view. Death of a Salesman (1985) and L Amour à mort (1984)
Autor(es)
Materia
Tanatología
Muerte
Suicidio
Cleptomanía
Thanatology
Death
Suicide
Kleptomania
Fecha de publicación
2006
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Aparicio Barrenechea, C. P.(2006). Tanatología: Algunas visiones en el cine. Muerte de un viajante (1985) y El amor ha muerto (1984). [Versión electrónica]. "Revista de Medicina y Cine", 2, 56-65.
Resumen
[ES] Es fácil comprobar los conocimientos y adelantos que la tanatología ha aportado a la sociedad. El cine como arte centrado en el hombre proporciona su propio análisis de la muerte. Este artículo analiza las respuestas humanas a situaciones derivadas del final de la vida, pérdidas de seres queridos, tipos de muertes, duelo individual-familiar y otros; en dos películas representativas, Muerte de un viajante/ Death of a Salesman (1985) de Valker Schlondoff y El amor ha muerto/ LŽAmour a Mort (1984) de Alain Resnais. [EN] It is easy to check the knowledge and advances that thanatology has contributed to society. The cinema, as an art form focused on human beings, provides its own analysis of death. The present article explores human responses to situations deriving from end-of-life issues, the loss of loved ones, types of death, individual-family grieving and other aspects in two representative films: Death of a Salesman (1985) by Wolker Schlöndoff and L Amour á mort (1984) by Michel Choquet.
URI
ISSN
1885-5210
Versión del editor
Colecciones