Compartir
Título
El uso de la película Despertares (1990) para evaluar aprendizajes en la licenciatura de Biología de la Universidad Pompeu Fabra. Diez años de experiencia
Using the Movie Awakenings (1990) to Evaluate Learning in the Biology Degree Program at the Universitat Pompeu Fabra. Ten Years of Experience
Autor(es)
Palabras clave
Enseñanza
Aprendizaje
Evaluación
Biología
Estudiantes
Cine
Assestement
Learning
Students
Biology
Cinema
Fecha de publicación
2009
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca
Citación
Pérez Sánchez, J. (2009). El uso de la película Despertares (1990) para evaluar aprendizajes en la licenciatura de Biología de la Universidad Pompeu Fabra. Diez años de experiencia. [Versión electrónica]. Revista de Medicina y Cine, 5, 27-29.
Abstract
[ES] El presente escrito narra la experiencia de la utilización de la película Despertares (1990) como base importante para realizar la evaluación final de una asignatura inicial para los estudiantes de la titulación de Biología de la Universidad Pompeu Fabra. A partir de los resultadosobtenidos, tanto la valoración de la asignatura como del uso de la película ha sido muy positiva, hecho que avala el uso del cine comercial en la enseñanza universitaria. [EN] This paper narrates the experience of using the movie Awakenings (1990) as an important basis for final assessment in a beginner s course for biology students at the Universitat Pompeu Fabra. From the results obtained, both the evaluation of the course and the use of the film have been positive, supporting the use of commercial movies in university education.
URI
ISSN
1885-5210
Versión del editor
Collections