Show simple item record

dc.contributor.authorChamoso Sánchez, José María es_ES
dc.contributor.authorRawson, William B., 1939-es_ES
dc.date.accessioned2009-02-26es_ES
dc.date.accessioned2009-10-15T11:56:07Z
dc.date.available2009-10-15T11:56:07Z
dc.date.issued1999es_ES
dc.identifier.citationChamoso Sánchez, J. M., y Rawson, W. B. (1999). ¿Hacia unas nuevas matemáticas?. [Versión electrónica]. "Teoría de la Educación : educación y cultura en la sociedad de la información", 1.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56420es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56420
dc.description.abstractEn la enseñanza de las Matemáticas se reconoce hoy en día que los estudiantes deben construir su propio conocimiento. Por consiguiente, el contenido matemático de lo que se enseña en el colegio es visto de forma diferente, más cercano a la vida ordinaria. Para ello se recomienda la utilización de materiales y diversos recursos para su mejor enseñanza-aprendizaje. Pero éstos no se tienen que convertir en un fin, sino que son un medio para adquirir el conocimiento. Además, la utilización de un recurso concreto sólo es aconsejable cuando se conoce profundamente, se piensa que es adecuado para lo que se pretende y, además, se sabe como utilizarlo en el contexto que nos encontramos.es_ES
dc.description.abstractCurrent thinking about the teaching and learning of mathematics recognises that learners construct their own knowledge. Consequently, the mathematical content of what is taught in schools is viewed differently, providing another focus that is related to real life. It is recommended that a range of resources is used to enable the teaching and learning process. These are, however, not to be accepted for their own sake but as a means of enhancing understanding. Moreover, the use of concrete materials is only advisable when it is familiar, when it is believed to be appropriate for the task and when it is known how to be used in the context for which it is neededes_ES
dc.format.extent9 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_ES
dc.subjectNuevos recursos de enseñanzaes_ES
dc.subjectMathematicses_ES
dc.subjectTeaching and learning of mathematicses_ES
dc.subject.classificationMatemáticases_ES
dc.title¿Hacia unas nuevas matemáticas?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.usal.es/~teoriaeducacion/DEFAULT.htmes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported