Compartir
Título
La Universidad Virtual del ITESM : hacia una transformación de la educación superior
Autor(es)
Assunto
Universidad Virtual (México)
Educación superior
Enseñanza virtual
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México)
México
Nuevas tecnologías en educación
New technologies in educational process
Higher education
Web-based instruction
Materia USAL
Enseñanza superior
Enseñanza por la Web
Fecha de publicación
1999
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Martín Pérez, M. (1999). La universidad virtual del ITESM : hacia una transformación de la educación superior. [Versión electrónica]. "Teoría de la Educación : educación y cultura en la sociedad de la información", 1.
Resumen
En este artículo se presenta un espacio virtual de educación superior como es la Universidad Virtual desarrollada en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en México. En él se describen problemas y logros, decisiones educativas y tecnológicas que se han ido tomando, implicaciones tanto a nivel organizacional, como de los mismos protagonistas del proceso: profesores y alumnos, tendencias e interrogantes. La UV del ITESM se está configurando como una institución dinámica, en continuo proceso de construcción y evolución, una institución que ha incorporado la innovación y la creatividad como cultura de trabajo, que va adaptando permanentemente las nuevas tecnologías a los procesos educativos, abierta a las necesidades educativas nacionales e internacionales y presentando opciones diversas para dar una respuesta educativa de calidad en los años futuros. This article presents a virtual space for education developed at the Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) in Mexico. It describes problems and achievements, educational and technological decisions that have been made, the implications at an organizational level and of the actual protagonists of the process: teachers and students, trends and issues.The ITESM Virtual University is becoming a dynamic institution in a continual process of construction and evolution, an institution that has incorporated innovation and creativity into its working philosophy, that is permanently adapting the new technologies to educational processes, and is open to national and international educational needs while presenting different options for giving an educational response of quality in future years.
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones