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dc.contributor.authorEsteve, José M.es_ES
dc.contributor.authorVera Vila, Julioes_ES
dc.contributor.authorTerrón, Josées_ES
dc.contributor.authorFranco, Soledades_ES
dc.contributor.authorCivila, Amparoes_ES
dc.date.accessioned2009-02-26es_ES
dc.date.accessioned2009-10-15T11:56:47Z
dc.date.available2009-10-15T11:56:47Z
dc.date.issued1999es_ES
dc.identifier.citationEsteve, J. M., Vera, J., Terrón, J.,Franco, S., y Civila, A. (1999). Cultura, cultura escolar y contenidos de enseñanza. [Versión electrónica]. "Teoría de la Educación : educación y cultura en la sociedad de la información", 1.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56431es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56431
dc.description.abstractTras obtener más de doscientos exámenes realizados en 36 colegios de primaria con niños de 12 años, se elaboró un examen-tipo, en el que se mezclaban preguntas correspondientes a las distintas materias de enseñanza. El examen se pasó a un grupo de estudiantes universitarios que fracasó claramente al contestarlo. ¿Cómo es posible considerar como fracasado escolar a un niño de 12 años por no ser capaz de contestar un examen que tampoco son capaces de contestar los alumnos universitarios? ¿Qué está mal, la forma en que se elaboran los exámenes de los alumnos de 12 años, o el nivel cultural de los alumnos universitarios ? ¿Con qué criterios se seleccionan los contenidos del curriculum? El artículo llega a la conclusión de que muchos de los procedimientos en curso en nuestras escuelas están basados en tradiciones que no tienen justificación: contenidos irrelevantes, elección de cuestiones de examen absurdas, sesgos y errores conceptuales en la presentación del contenido de algunas materias, etc.es_ES
dc.description.abstractAfter obtaining more than two hundred examinations utilizated in 36 primary schools with children 12 years old, an standard examination was made mixing questions of differents subjects. This examination was passed for a group of universitary students failing clearly. How is possible to considere as scholar failure the case of a 12 years old child, just having had no success in the same examination in wich universitary students neither had beeing able to answer? What is wrong, the elaboration of examinations for 12 years old children or the academic level of universitary students? Which are the criteria in order to select the contents of curriculum? Our article concludes the presence of proceedings in our schools based in traditions without no more justification: irrelevants contents, ellection of absurd questions in examinations, bias and conceptuals errors in explanation of subjects, etc.es_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectCultura generales_ES
dc.subjectCultura escolares_ES
dc.subjectContenidos de la enseñanzaes_ES
dc.subjectGeneral culturees_ES
dc.subjectScholastic culturees_ES
dc.titleCultura, cultura escolar y contenidos de enseñanzaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.usal.es/~teoriaeducacion/DEFAULT.htmes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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