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dc.contributor.authorEtxeberría Balerdi, Félixes_ES
dc.date.accessioned2009-02-26es_ES
dc.date.accessioned2009-10-15T12:25:29Z
dc.date.available2009-10-15T12:25:29Z
dc.date.issued2001es_ES
dc.identifier.citationEtxeberria, F. (2001). Videojuegos y educación. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 2.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56438es_ES
dc.description.abstract[ES]Existe una gran preocupación con el tema de los videojuegos, tanto entre los educadores, investigadores, psicólogos, padres y otros profesionales, respecto de la posible influencia nociva en el desarrollo de los niños y adolescentes. El autor examina algunas de las claves sociológicas, pedagógicas y psicológicas que explican el extraordinario éxito de los videojuegos. Tras analizar más de 260 estudios e investigaciones sobre el tema, llega a la conclusión de que los videojuegos tienen algunos efectos negativos en lo que respecta a las actitudes violentas y el sexismo, pero también tienen una influencia positiva en el uso educativo y terapéutico y en el desarrollo de diversas habilidades de todo tipo. Las posibilidades educativas de los videojuegos son muy extensas y el supuesto efecto patológico sobre la personalidad del jugador no ha sido demostrado.
dc.description.abstract[EN]There is considerable concern, amongst teachers, researchers, psychologists, other professionals and parents, regarding the phenomenon of video games and the possible negative effect they have on child and adolescent development. The author examines some of the key sociological, pedagogical and psychological elements that explain the extraordinary success of this entertainment form. After researching 260 studies and investigations on the subject, the author comes to the conclusion that video games do have some negative effects as regards violent attitudes and sexism but they also have a positive influence in educational and therapeutic use and in the development of many different skills. The educational possibilities of video games are very wide-ranging and the supposed pathological effect on the personality of the player has not been demonstrated.
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectJóveneses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectVideogameses_ES
dc.subjectChildrenes_ES
dc.subjectYoung peoplees_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleVideojuegos y educaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.usal.es/~teoriaeducacion/DEFAULT.htmes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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