Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García-Peñalvo, Francisco J. | es_ES |
dc.contributor.author | García Carrasco, Joaquín | es_ES |
dc.date.accessioned | 2009-02-26 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2009-10-15T12:30:24Z | |
dc.date.available | 2009-10-15T12:30:24Z | |
dc.date.issued | 2002 | es_ES |
dc.identifier.citation | GARCÍA PEÑALVO, F. J., GARCIA CARRASCO, J. (2002). Los espacios virtuales educativos en el ámbito de Internet: un refuerzo a la formación tradicional. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 3. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/56457 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/56457 | |
dc.description.abstract | Resulta cada día más evidente el impacto de la sociedad de la información en la que nos encontramos en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. En este sentido, también en las técnicas educativas pueden suponer cambios, especialmente en la mentalidad clásica de llevar a cabo la labor docente. Explorar nuevas técnicas, métodos y herramientas supone un reto para los formadores en su intento de rentabilizar estas tecnologías. En este artículo se presenta una propuesta para la creación y configuración de espacios virtuales educativos sobre la base de una serie de componentes educativos software destinados por una parte a potenciar la creatividad del docente y, por otra, a abrir puertas en pro de actividades docentes en la red que complementen las actividades docentes clásicas llevadas a cabo en el aula. Esta propuesta recibe el nombre de Enclave. | es_ES |
dc.description.abstract | Each day the impact of the information society on all the aspects of our daily lives is becoming more evident. In this sense it may also entail changes in educational techniques, especially in the classic mentality of teaching. Exploring new techniques, methods and tools is a challenge for educators in their attempt to take advantage of these technologies. This article presents a proposal for the creation and configuration of virtual education spaces on the basis of a series of educational software components addressed, on the one hand, to strengthening the teacher's creativity and, on the other, to opening doors to teaching activities on the net, which will complement the classic teaching activities carried out in the classroom. This proposal receives the name Enclave. | es_ES |
dc.format.extent | 19 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | aplicaión/pdf | es_ES |
dc.language | España | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.relation.requires | Adobe Acrobat | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Espacio virtual educativo | es_ES |
dc.subject | Teleformación | es_ES |
dc.subject | Interacción persona-ordenador | es_ES |
dc.subject | Componentes educativos software | es_ES |
dc.subject | Sistemas de trabajo en grupo | es_ES |
dc.subject | Interacción con Internet | es_ES |
dc.subject | Virtual educational space | es_ES |
dc.subject | Tele-training | es_ES |
dc.subject | Person-computer interaction | es_ES |
dc.subject | Educational software components | es_ES |
dc.subject | Group work systems | es_ES |
dc.subject | Interaction with internet | es_ES |
dc.title | Los espacios virtuales educativos en el ámbito de Internet: un refuerzo a la formación tradicional | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publishversion | http://www.usal.es/~teoriaeducacion/DEFAULT.htm | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |