Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía-Peñalvo, Francisco J. es_ES
dc.contributor.authorGarcía Carrasco, Joaquínes_ES
dc.date.accessioned2009-02-26es_ES
dc.date.accessioned2009-10-15T12:30:24Z
dc.date.available2009-10-15T12:30:24Z
dc.date.issued2002es_ES
dc.identifier.citationGARCÍA PEÑALVO, F. J., GARCIA CARRASCO, J. (2002). Los espacios virtuales educativos en el ámbito de Internet: un refuerzo a la formación tradicional. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 3.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56457es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56457
dc.description.abstractResulta cada día más evidente el impacto de la sociedad de la información en la que nos encontramos en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. En este sentido, también en las técnicas educativas pueden suponer cambios, especialmente en la mentalidad clásica de llevar a cabo la labor docente. Explorar nuevas técnicas, métodos y herramientas supone un reto para los formadores en su intento de rentabilizar estas tecnologías. En este artículo se presenta una propuesta para la creación y configuración de espacios virtuales educativos sobre la base de una serie de componentes educativos software destinados por una parte a potenciar la creatividad del docente y, por otra, a abrir puertas en pro de actividades docentes en la red que complementen las actividades docentes clásicas llevadas a cabo en el aula. Esta propuesta recibe el nombre de Enclave.es_ES
dc.description.abstractEach day the impact of the information society on all the aspects of our daily lives is becoming more evident. In this sense it may also entail changes in educational techniques, especially in the classic mentality of teaching. Exploring new techniques, methods and tools is a challenge for educators in their attempt to take advantage of these technologies. This article presents a proposal for the creation and configuration of virtual education spaces on the basis of a series of educational software components addressed, on the one hand, to strengthening the teacher's creativity and, on the other, to opening doors to teaching activities on the net, which will complement the classic teaching activities carried out in the classroom. This proposal receives the name Enclave.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.format.mimetypeaplicaión/pdfes_ES
dc.languageEspañaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEspacio virtual educativoes_ES
dc.subjectTeleformaciónes_ES
dc.subjectInteracción persona-ordenadores_ES
dc.subjectComponentes educativos softwarees_ES
dc.subjectSistemas de trabajo en grupoes_ES
dc.subjectInteracción con Internetes_ES
dc.subjectVirtual educational spacees_ES
dc.subjectTele-traininges_ES
dc.subjectPerson-computer interactiones_ES
dc.subjectEducational software componentses_ES
dc.subjectGroup work systemses_ES
dc.subjectInteraction with internetes_ES
dc.titleLos espacios virtuales educativos en el ámbito de Internet: un refuerzo a la formación tradicionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.usal.es/~teoriaeducacion/DEFAULT.htmes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported