Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGargallo López, Bernardoes_ES
dc.contributor.authorSuárez Rodríguez, Jesúses_ES
dc.contributor.authorBelloch Ortí, María Consueloes_ES
dc.date.accessioned2009-02-25es_ES
dc.date.accessioned2009-10-15T12:31:49Z
dc.date.available2009-10-15T12:31:49Z
dc.date.issued2003es_ES
dc.identifier.citationGargallo López, B. Suárez Rodríguez, J. y Belloch Ortí, M. C. (2003).La división digital en el proceso de integración de las NTIC en la educación. Diferencias de género entre alumnos de E.S.O. de la comunidad valenciana. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 4.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56461es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56461
dc.description.abstractEn este trabajo se analizan diferencias de género existentes en una muestra representativa de estudiantes de ESO de la Comunidad Valenciana en lo relativo a la integración de las TIC en el sistema educativo, desde una perspectiva univariada y multivariada. Estas diferencias se estudian en cuanto a disponibilidad y uso de Internet, formación, actitudes y valoración de sus repercusiones en la calidad de la educación. Los datos del estudio reflejan una cierta "brecha digital" favorable a los varones en lo concerniente a disponibilidad, uso y formación. Sin embargo, las actitudes de las chicas son aún más favorables a la integración de las TIC que las de los chicos, lo que induce a pensar que la división digital existente puede cerrarse con facilidad si las políticas y acciones que se desarrollen se orientan a compensar las diferencias existentes.es_ES
dc.description.abstractIn this work gender differences in a representative sample of students of Compulsory Secondary Education of the Valencian Community with respect to the integration of the TIC in the education system are analyzed, from a univariate and multivariate perspective. These differences are studied with regard to availability and use of Internet, formation, attitudes and evaluation of their repercussions in the quality of the education. The data of the study reflect a certain digital divide favourable to the boys with regard to availability, use and formation. Nevertheless, the attitudes of the girls are still more favourable to the integration of the TIC that those of the boys, which induces to think that the existing digital division can be closed with facility if the policies and actions that are developed are oriented to compensate the existing differences.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectSociedad de la informaciónes_ES
dc.subjectNTIC y educaciónes_ES
dc.subjectIntroducción de las NTIC en la escuelaes_ES
dc.subjectDivisión digitales_ES
dc.subjectNuevas tecnologías y géneroes_ES
dc.subjectInformation societyes_ES
dc.subjectICT and educationes_ES
dc.subjectIntroduction of ITC and educationes_ES
dc.subjectDigital dividees_ES
dc.subjectICT and genderes_ES
dc.titleLa división digital en el proceso de integración de las NTIC en la educación. Diferencias de género entre alumnos de E.S.O. de la comunidadvalencianaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.usal.es/~teoriaeducacion/DEFAULT.htmes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported