Mostrar registro simples

dc.contributor.authorSilva Quiroz, Juan Eusebioes_ES
dc.date.accessioned2009-02-25es_ES
dc.date.accessioned2009-10-15T12:38:19Z
dc.date.available2009-10-15T12:38:19Z
dc.date.issued2004es_ES
dc.identifier.citationSilva Quiroz, J. E. (2004). El rol del tutor en un ambiente virtual de aprendizaje para la formación continua de docentes. [Versión electrónica]. "Teoría de la Educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 5es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56474es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56474
dc.description.abstractEl potencial comunicativo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) está transformando los ambientes de enseñanza y aprendizaje en los cuales han sido introducidas. Esta introducción ha adoptado, principalmente, dos formas: formación en línea o como complemento a la clase presencial. Estas tecnologías permiten la creación de entornos virtuales, bajo enfoques metodológicos no tradicionales, transitando desde un aprendizaje individual a un aprendizaje colaborativo, desde la transmisión a la construcción de conocimiento. En estos entornos, el rol del tutor es determinante para el éxito de una actividad formativa centrada más en la colaboración y construcción de conocimiento en red. Este artículo presenta los resultados preliminares de una investigación que busca conocer y caracterizar el rol pedagógico del tutor en la animación de los ambientes asíncronos de un espacio virtual de aprendizaje, en el contexto de un curso de formación a distancia para docentes.es_ES
dc.description.abstractThe communicational power of the information technologies (ICT) are transforming the learning spaces where has been introduced. This introduction has adopted, mainly, two forms: on-line learning, and complement for the traditional class. The ICT allow, also, creating virtual environments under new and no traditional methodological frameworks, going from individual learning to colaborative learning, and from knowledge transmition to knowledge construction. In this environment tutorŽs role is central in the success of the learning activities, now more centered on the colaborative and knowledge construction over the network. This article shows preliminary results from a research that intent to known and describe tutorŽs pedagogical role animating asynchronous environments in a learning virtual space. The research has been done in the context of a distance course for teachers.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEduciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectFormación en línea, rol del moderador, formación continuada del profesoradoes_ES
dc.subjectRol del moderadores_ES
dc.subjectFormación continuada del profesoradoes_ES
dc.subjectOn-line learninges_ES
dc.subjectRole of the tutores_ES
dc.subjectProfessional developmentes_ES
dc.titleEl rol del tutor en un ambiente virtual de aprendizaje para la formación continua de docenteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.usal.es/~teoriaeducacion/DEFAULT.htmes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported