Compartir
Título
Epper, R. M. and Bates, A. W. (2004):Enseñar al profesorado cómo utilizar latecnología. Buenas prácticas deinstituciones líderes. Barcelona. Editorial UOC
Autor(es)
Materia
Epper, R. M.
Bates, A. W.
Enseñar al profesorado cómo utilizar la tecnología. Buenas prácticas de instituciones libres
Recensiones
Criticism
Fecha de publicación
2005
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
PÉREZ SÁNCHEZ, L. (2005). Epper, R. M. and Bates, A. W. (2004):Enseñar al profesorado cómo utilizar la tecnología. Buenas prácticas de instituciones líderes. Barcelona. Editorial UOC. [Versión electrónica]. "Teoría de la Educación: educación y cultura en la información", 6 (1).
Resumen
Son muchos los intentos y experiencias que tratan de mejorar la integración y aplicación de las nuevas tecnologíasen el ámbito de la educación, pero superados muchos obstáculos, el gran reto sigue siendo la formación delprofesorado en esta materia.El profesorado debe estar preparado para trabajar con las nuevas tecnologías y rentabilizar los esfuerzos económicos y tecnológicos realizados por las diferentes instituciones y universidades.De eso precisamente trata este libro. Analiza cómo diferentes instituciones y universidades norteamericanas, através del estudio titulado Faculty Instructional Development: Supporting Faculty Use of Technology inTeaching , trabajan en ayudar al profesorado a integrar la tecnología al proceso de enseñanza-aprendizaje. Esteestudio está realizado por el State Higher Education Executive Officers (SHEEO) y el American Productivity and Quality Center (APQC), buscando las buenas prácticas realizadas por instituciones y universidades con eseobjetivo.
URI
Versión del editor
Colecciones