Show simple item record

dc.contributor.authorBedoya, Evilioes_ES
dc.contributor.authorGutiérrez, Josées_ES
dc.contributor.authorRico, Luises_ES
dc.date.accessioned2009-02-23es_ES
dc.date.accessioned2009-10-16T08:09:41Z
dc.date.available2009-10-16T08:09:41Z
dc.date.issued2006es_ES
dc.identifier.citationBedoya, E., Gutiérrez, J., Rico, L. (2006). Evaluación de Actitudes hacia la integración de Calculadoras Gráficas en el currículum de Educación Secundaria. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura enla sociedad de la información", 7 (1).es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56501es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56501
dc.description.abstractEste trabajo analiza el efecto que provoca un plan de formación inicial de profesores en el desarrollo de actitudes favorables a la integración de las calculadoras gráficas en el currículum de matemáticas de Educación Secundaria. A partir de una escala de actitudes aplicada antes y después del programa formativo se establecen diferentes tipologías de profesores, que ejemplifican niveles de resistencia diferenciados a la hora de integrar en sus aulas nuevas tecnologías informáticas dotadas de sistemas de representación múltiple, conocidas como calculadoras gráficas. A lo largo del documento se muestran los resultados de varias técnicas de análisis multivariante empleados como instrumentos metodológicos de análisis del cambio actitudinal individual y grupal, y que contribuyen a clarificar las actitudes y resistencias de estudiantes de último año de la Licenciatura de Matemáticas acerca de la utilidad didáctica en el estudio de la función cuadrática de las nuevas tecnologías en general, y de las calculadoras gráficas TI-83 y TI-92, en particular.es_ES
dc.description.abstractThis paper analyzes the effect that causes a plan of initial training teachers in the development of favourable attitudes to the integration of the graphical calculator in the curriculum of mathematics of Secondary Education. From a scale of attitudes applied before and after the formative program different typologies from teachers student settle down, that they exemplify differentiated levels of resistance at the time of integrating in its classrooms new technologies equipped with systems of multiple representations, known like graphical computers. Throughout the document are the results of several techniques of used multivariate analyses like methodology instruments of analysis of the individual and group attitudinal change, and that contributes to clarify the attitudes and resistance of students in the last year of the Degree of Mathematics about the didactic utility in the study of the quadratic function of the new technologies in general, and of graphical calculator TI-83 and TI-92, in particular.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.languageEspañaes_ES
dc.languagespes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectCalculadoras gráficases_ES
dc.subjectNuevas tecnologías y curricúlumes_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectEducación matemáticaes_ES
dc.subjectGraphical calculatores_ES
dc.subjectNew technology and curriculumes_ES
dc.subjectAttitudeses_ES
dc.subjectMathematical educationes_ES
dc.titleEvaluación de actitudes hacia la integración de calculadoras gráficas en el currículum de educación secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.usal.es/~teoriaeducacion/DEFAULT.htmes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported