Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMerino Córdoba, Salvadores_ES
dc.contributor.authorMora Bonilla, Ángeles_ES
dc.contributor.authorMuñoz Ruiz, María Luzes_ES
dc.contributor.authorGonzález Vida, José Manueles_ES
dc.contributor.authorMartínez del Castillo, Javieres_ES
dc.contributor.authorCordero Ortega, Pabloes_ES
dc.contributor.authorRodríguez Sánchez, Francisco Joaquínes_ES
dc.contributor.authorGalán García, José Luises_ES
dc.contributor.authorRodríguez Cielos, Pedroes_ES
dc.contributor.authorGrupo Fermates_ES
dc.date.accessioned2009-02-23es_ES
dc.date.accessioned2009-10-16T08:10:19Z
dc.date.available2009-10-16T08:10:19Z
dc.date.issued2006es_ES
dc.identifier.citationMerino Córdoba, S., Mora Bonilla, Á., Muñoz Ruiz, M. L.,González Vida, J. M., Martínez del Castillo, J.,Cordero Ortega, P., et al. (2006). Foro Experimental sobre Recursos de Matemática Aplicada a las Telecomunicaciones. Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicacion en la docencia. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información, 7 (1).es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56513es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56513
dc.description.abstractEn este artículo presentamos FERMAT (Foro Experimental sobre Recursos de Matemática Aplicada a las Telecomunicaciones), portal de Internet alojado en http://www.campusvirtual.uma.es/fermat. Este trabajo ha sido realizado por un grupo de profesores del Departamento de Matemática Aplicada de la Universidad de Málaga y ha consistido, básicamente, en el desarrollo de herramientas científicas y pedagógicas que nos permiten transmitir a los alumnos de nuestra Universidad el interés por esta ciencia y sus aplicaciones. Describiremos los objetivos que nos planteamos, la metodología empleada, el portal que hemos elaborado así como el modo en que los alumnos lo utilizan. Terminaremos con un análisis de los resultados obtenidos, de las conclusiones finales y del trabajo futuro.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we introduce FERMAT (Forum about Experiences on Resources of Mathematics Applied to Telecommunication), whose internet portal can be found at http://www.campusvirtual.uma.es/fermat. This work has been developed by a group of teachers at the Department of Applied Mathematics at Málaga University, and consists, basically, in the development of some pedagogical and scientific tools that allow us to increase the motivation of our students on this Science and its applications. We describe the objectives considered, the methodology used, the internet portal we have developed as well as how it is being used by the students. We finish with an analysis of the obtained results, the final conclusions and the future work.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducación matemáticaes_ES
dc.subjectIngenieríaes_ES
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectMathematical educationes_ES
dc.subjectEngineeres_ES
dc.subjectInformation and Communication Technologies (ICT)es_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectEducational Innovationes_ES
dc.titleForo Experimental sobre Recursos de Matemática Aplicada a las Telecomunicaciones. Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la docenciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.usal.es/~teoriaeducacion/DEFAULT.htmes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported