Compartir
Título
Los entornos virtuales de simulación de la realidad, espacios vistos como ejes que permiten situar el aprendizaje dentro de un contexto institucionalizado de educación
Autor(es)
Materia
Simuladores computarizados
Actividad
Situación
Cognición situada
Computerized simulators
Activity
Situation and situated learning
Fecha de publicación
2006
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Amaya Franky, G. Los entornos virtuales de simulación de larealidad, espacios vistos como ejes que permiten situar el aprendizaje dentro de uncontexto institucionalizado de educación. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 7 (1).
Resumen
Hace referencia a las posibilidades que presentan los entornos info-virtuales de aprendizaje, más exactamente los software de simulación, como escenarios que posibilitan la contextualización de la actividad y la construcción del conocimiento significativo. Esto es, la interacción con un evento simulado puede generar aspectos que se tornan reales dentro de un sistema de actividad, posibilitando así la construcción del conocimiento situado en un contexto de actividad, de situación y de interpretación sociocultural. It gives reference to the possibilities that are presented by virtual learning through a virtual environment, in detail, the simulation software represents scenes which make situated learning a contextualized possibility and the construction of learning significant. Therefore, the interaction with a simulated event can generate aspects that seem real within a system of activity, making situated learning a possibility in a context of activity, position and sociocultural interpretation.
URI
Versión del editor
Colecciones