Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Silva, Juan | es_ES |
dc.date.accessioned | 2009-02-23 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2009-10-16T08:10:43Z | |
dc.date.available | 2009-10-16T08:10:43Z | |
dc.date.issued | 2006 | es_ES |
dc.identifier.citation | Silva, J. (2006). Formación docente en un espacio virtual de aprendizaje: una experiencia concreta en el contexto chileno. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 7 (1). | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/56525 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/56525 | |
dc.description.abstract | The teacher education through distance learning in modality e-learning or b-learning, is expand, thanks to literacy digital and access at information communication technology (ICT) of the teachers. The teachers through is space formation acquire competences in curriculum knowledge, integration curricular of ICT and methodological frameworks collaborative learning, and knowledge construction in net. This article present the experience Geometria.cl: Aprender Geometría Creando Soluciones a course in modality b-learning of national cover. The course is oriented a teacher de two cycle of primary education, is financed for Education Ministry of Chile. This article shows the pedagogical design of course and you implementation in Moodle platform, the principal results obtained in the realization and the conclusions that can they serve as base for future developments. | es_ES |
dc.description.abstract | La formación docente a través de modalidades a distancia e-learning o b-learning, se extiende rápidamente, en la medida que los docentes se alfabetizan digitalmente y tienen acceso a las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en sus hogares y establecimientos. Estas instancias formativas permiten a los docentes actualizarse en conocimientos curriculares, conocer como integrar curricularmente las TIC y vivenciar enfoques metodológicos basados en el aprendizaje colaborativo y la construcción de conocimiento en red. Este artículo presenta la experiencia Geometría.cl: Aprender Geometría Creando Soluciones , un curso con cobertura nacional en la modalidad b-learning dirigido a docentes del segundo ciclo de enseñanza primaria, financiado por el Ministerio de Educación de Chile. Se presenta el diseño pedagógico del curso y su implementación en la plataforma Moodle, los principales resultados obtenidos en su ejecución y las conclusiones que pueden servir de base para desarrollos futuros. | es_ES |
dc.format.extent | 26 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language | España | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.relation.requires | Adobe Acrobat | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Entorno virtual de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | b-learning | es_ES |
dc.subject | Enseñanza y aprendizaje de geometría | es_ES |
dc.subject | Teacher preparation | es_ES |
dc.subject | Virtual learning space | es_ES |
dc.subject | b-learning | es_ES |
dc.subject | Teaching and learning of geometry | es_ES |
dc.title | Formación docente en un espacio virtual de aprendizaje: una experiencia concreta en el contexto chileno | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publishversion | http://www.usal.es/~teoriaeducacion/DEFAULT.htm | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |