Compartir
Título
Los nuevos códigos de la comunicación emocional utilizados en Internet
Autor(es)
Materia
Comunicación emocional
CMO
Códigos
Emotional communication
CMC
Language
Codes
Materia USAL
Lenguaje
Internet
Fecha de publicación
2006
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Etchevers Goijberg, N. (2006). Los nuevos códigos de la comunicación emocional utilizados en Internet. [Versión electrónica]. "Teoría de la Educación : educación y cultura en la sociedad de la información", 7 (2), 92-106.
Resumen
Como en la conocida frase el medio es el mensaje en la cual McLuhan resume categóricamentela primacía de la tecnología de la comunicación en la formación de la civilización,esta autora considera que toda comunicación, independientemente del medioque utilice, debe ser eficaz per se, aunque existan adaptaciones de este mensaje a cadarespectivo medio. McLuhan estaba en lo cierto en el sentido que cada medio trasmite unmensaje diferenciado, podría decirse por tanto que, mismo fondo pero diferente forma,y este artículo pretende incursionar en ambos, tanto en el fondo, entendiéndose por elloel aspecto emocional de la comunicación en la CMO, como su forma, analizando el lenguajeutilizado para trasmitirla. As in the well-known phrase the medium is the message in which McLuhan categoricallysummarizes the importance of the communication s technology in the formation ofcivilization, this author considers that all communication, independently of the mediumused, must be effective by itself, even if adaptations of this message are required foreach respective medium. McLuhan was in the certain in the sense that each mediumoffers a differentiated message, could be said though, same bottom but different form,and this article tries to reach in both, at the core, being this understood as the emotionalaspect of the communication in the CMC, as in its form, analysing the language totransmit it.
URI
Versión del editor
Colecciones