Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Serrano, María José es_ES
dc.contributor.authorGonzález Sánchez, Margarita es_ES
dc.date.accessioned2009-02-25es_ES
dc.date.accessioned2009-10-16T08:10:52Z
dc.date.available2009-10-16T08:10:52Z
dc.date.issued2006es_ES
dc.identifier.citationHernández Serrano, M. J., González Sánchez, M. (2006). La revolución cognitiva en la sociedad actual: nuevos retos educativos.[Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 7 (1 ).es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56529es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56529
dc.description.abstractLas modificaciones promovidas al amparo de la nueva sociedad comportan numerosos retos para los individuos y para los diferentes contextos en los que éstos interaccionan. Una de las principales modificaciones, sobre la que apenas se ha reflexionado o teorizado, afecta al dominio cognitivo de los sujetos. Debido a las nuevas características que presenta la información se empiezan a exigir nuevas habilidades cognitivas, relacionadas con nuevas formas para acceder, procesar y generar conocimiento. Todas estas habilidades van a presentar algunos retos en la esfera educativa, por ser éste ámbito el que se ha venido encargando de desarrollar las funciones cognitivas de los sujetos. Y por ello, se espera que desde la educación se reflexione sobre las nuevas demandas y se promuevan las competencias esenciales para responder ante los cambios presentes en la revolución cognitiva actual.es_ES
dc.description.abstractImportant challenges are arising in the new Information Society. These changes are affecting individuals and the educational in witch they interact. One of the main modifications is related to the cognitive domain of subjects, due to the new characteristics that information is taken on at the moment. These characteristics are beginning to demand new cognitive abilities related to new ways to access, process and generate knowledge. All these abilities are the responsibility of educational systems, as they have traditionally been charged with the development of cognitive functions. These abilities will present some challenges in these systems, because the new demands are rather different from conventional ways of managing and operating with information. Educational systems will have to face up to new cognitive challenges and develop essential competences to respond to present changes in the current cognitive revolution.es_ES
dc.format.extent9 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamancaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectRevolución cognitivaes_ES
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónes_ES
dc.subjectInformación digitales_ES
dc.subjectHabilidades cognitivases_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectCognitive revolutiones_ES
dc.subjectInformation Communication Technologieses_ES
dc.subjectDigital informationes_ES
dc.subjectCognitive abilitieses_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectCompetenceses_ES
dc.titleLa revolución cognitiva en la sociedadactual: nuevos retos educativoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.usal.es/~teoriaeducacion/DEFAULT.htmes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported