Compartir
Título
JENSEN, Eric (2004) "Cerebro y aprendizaje. Competencias e implicaciones educativas" Madrid : Narcea S.A. Ediciones
Autor(es)
Materia
Learning
Educational psychology
Materia USAL
Aprendizaje
Psicología pedagógica
Crítica textual
Fecha de publicación
2006
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Marcano Lárez, B. E. (2006). Jensen R. (2004) Cerebro y aprendizaje.Competencias e implicaciones educativas, Madrid : Narcea S.A. Ediciones. [Versión electrónica]. "Teoría de la Educación : educación y cultura en la sociedad de la información", 7 (2), 259-261.
Descripción
En la presente obra, el autor hace importantes aportes para los interesados en profundizar en las bases biológicas del aprendizaje y sus manifestaciones en la práctica. Destaca las contribuciones de las neurociencias para la educación y le asigna gran valor a las mismas, no obstante, insta a los docentes a volverse lectores voraces y a desarrollarla investigación acción en el aula, en el sentido de probar estos hallazgos en la práctica pedagógica. Su expectativa es que progresivamente se transformen los modelos de enseñanza, las instituciones y sus entornos, los métodos pedagógicos y la estimación que se hace de las artes y el deporte en el ámbito educativo.
URI
Versión del editor
Colecciones