Compartir
Título
Recursos tecnológicos y profesorado universitario en el marco del EEES
Autor(es)
Materia
Docencia universitaria
Estrategias docentes
Recursos tecnológicos
University teaching
Educational strategies
Technological resources
Fecha de publicación
2007
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Balagué Puxan, F. (2007). Recursos tecnológicos y profesorado universitario en el marco del EEES. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación:educación y cultura en la sociedad de la información", 8 (1), 179-192.
Resumen
Son muchos los cambios que afectaran los procesos de docencia universitaria en el nue-vo marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Esta nueva situación viene creando inquietud entre el profesorado desde que se empezó a esbozar, y se evi-dencia la necesidad de un cambio de mentalidad imprescindible para adaptarse a las nuevas necesidades del sistema educativo.Con esta nueva situación se ha reabierto el interés, se han creado nuevos grupos de dis-cusión y trabajo y son ya muchas las publicaciones sobre el tema. En este sentido, este nuevo marco educativo debe ser aprovechado no sólo para superar con éxito el proceso de convergencia al EEES, sino también para actualizar los modelos, estrategias y recur-sos utilizados en docencia universitaria.El uso de los recursos tecnológicos será esencial para una adaptación satisfactoria, pero sin olvidar la formación, la reflexión y una mayor implicación de las instituciones. The convergence process to the European Higher Education Area will imply a lot of changes. This new situation is creating inquietude to professors from years ago, and now its evident a conceptual change, mandatory to adapt to the new necessities of the educational system. This situation has reopen the interest, new work and discussion groups has been created, and lots of papers about this field have been published. In this way, the new educational frame has to be get not only to converge to the European Higher Education Area, also to actualize models, strategies and resources used in university teaching.Using technological resources will be mandatory to a satisfactory adaptation, but train-ing, reflection and more important implication of the institutions will be also needed.
URI
Versión del editor
Colecciones