Compartir
Título
Tutor virtual: desarrollo de competencias en la sociedad del conocimiento
Autor(es)
Assunto
Tutoría virtual
Perfil del estudiante on-line
Competencias
Virtual tutor
Tutor's characteristics on-line
E-learning
Student's characteristics on-line
Competencies
Fecha de publicación
2007
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Vásquez, M. (2007). Tutor virtual: desarrollo de competencias en la sociedad del conocimiento. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 8 (2), 116-136.
Resumen
La sociedad del conocimiento exige nuevas competencias formativas las que han sido dadas a conocer por varios organismos internacionales. Las nuevas tecnologías ofrecen oportunidades a la educación así como riesgos si no se usan los modelos pedagógicos adecuados en los espacios virtuales o e-learning.Sobre la base de las demandas internacionales, se presenta el perfil de competencias del estudiante en los espacios virtuales de aprendizaje y el perfil de competencias del tutor virtual y las condiciones de interacción entre ambos. Knowledge based society demands new learning process tools. These one have been given by different international organisms. New technologies offer several opportunities to develop them specially in educational field, but at the same time there are some risks that may occurs if you do not use the appropriate pedagogical virtual models or e- learn-ing.Considering the international demands, it sets up student s descriptions in virtual peda-gogical spaces and also tutor s descriptions in virtual pedagogical spaces or e-learning. It has also considered the communication between a student and the tutor.
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones