Compartir
Título
Más allá del modelo Salmon: puesta en práctica de estrategias de planificaciín y moderación de foros de debate
Autor(es)
Materia
Foros de debate
Moderación
Modelo Salmon
Discussion forums
Moderating
Salmon's model
Fecha de publicación
2007
Editor
Ediciones Universidad Salamanca (España)
Citación
Castrillo de Larreta-Azelaín, M. D., García Cabrero, J. C. y Ruipérez, G. (2007). Más allá del modelo Salmon: puesta en práctica de estrategias de planificaciín y moderación de foros de debate. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura de la información", 8 (2), 179-194.
Resumen
El modelo teórico de G. Salmon ha tenido una gran influencia en la planificación y estruc-turación de los foros de debate en muchas iniciativas de e-learning, fundamentalmente desde el año 2004 en que la misma autora publicó la versión revisada y ampliada del mismo.En el presente artículo se presenta nuestra experiencia como e-moderadores en un curso online de especialización en cultura, civilización y religión islámicas. A lo largo de las diferentes ediciones del curso, se han adaptado el modelo y las líneas estratégicas de actuación, bajo un enfoque de evaluación formativa. Salmon s five-step model has been widely adopted for the planning and structuration of discussion forums in numerous e-learning initiatives, especially since 2004 when the au-thor published a revised and expanded model.This paper provides an insight of our experience as e-moderators in an online course on Islamic Culture, Civilisation and Religion. In the different courses that have been cele-brated in recent years, Salmon s model and the strategic guidelines used have been trans-formed under the scope of a formative evaluation.
URI
Versión del editor
Colecciones