Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorpas Pastor, Gloriaes_ES
dc.contributor.authorBautista Zambrana, Rosarioes_ES
dc.contributor.authorCastillo Rodríguez, Cristinaes_ES
dc.contributor.authorToledo Báez, Cristinaes_ES
dc.date.accessioned2009-02-19es_ES
dc.date.accessioned2009-10-16T08:12:57Z
dc.date.available2009-10-16T08:12:57Z
dc.date.issued2007es_ES
dc.identifier.citationCorpas Pastor, G., Bautista Zambrana, R., Castillo Rodríguez, C., Toledo Báez, C. y Seghiri, M. (2007). Entornos de formación en red: virtual, e-learning y e-moderación para la enseñanza-aprendizaje de la traducción científica. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 8 (2), 162-178.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56563es_ES
dc.description.abstractEste artículo parte de los nuevos objetivos del proceso de enseñanza-aprendizaje establecidos por el Espacio Europeo de Enseñanza Superior. Entre estos objetivos se encuentra, por ejemplo, la creación de un entorno más colaborativo entre docentes y discentes, todo ello a través del fomento de la formación en línea y de estrategias de e-moderación y tutorización virtual.En esta línea, describiremos la experiencia que se lleva a cabo en la asignatura troncal de cuarto curso denominada Traducción Especializada B/A, A/B (Textos Científico-Técnicos) (B=Opción Inglés) de la licenciatura en Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga e impartida a través de la plataforma virtual Moodle. En este trabajo mostraremos, en concreto, el entorno de formación en red en el que se desarrollan los procesos de enseñanza-aprendizaje, con especial atención a las herramientas diseñadas como vehículo de comunicación entre profesor y alumnos --como, por ejemplo, los foros -- y, de forma novedosa, como medio para registrar la actividad de los alumnos y para ponerlos en contacto con el mundo profesional y académico (agencias de traducción, investigadores, salidas profesionales, seminarios de formación por agen-tes externos, etc.).es_ES
dc.description.abstractThis paper rests upon the new objectives for the teaching-learning process established by the European Higher Education Area. Among these objectives is, for instance, the creation of a more collaborative environment for teachers and students, through the promotion of online learning, e-moderating and virtual tutoring.In this respect, we will describe the experience carried out in the core course Traduc-ción Especializada B/A, A/B (Textos Científico-Técnicos) (B=Opción Inglés) -- Spe-cialized Translation B/A, A/B (Scientific-Technical Texts) (B=English Option) --, belonging to the fourth year of the degree of Translation and Interpreting Studies at the University of Málaga and taught through the Moodle virtual platform. Specifically, in this article we will show the networked learning environment in which the teaching-learning processes are carried out, paying particular attention to the tools designed as a communication pathway between the teacher and the students such as the discussion forums and, in an innovative way, as a means of registering the students work and getting them in touch with the professional and academic world (translation agencies, researchers, career opportunities, seminars given by external agents, etc.).es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTutorización virtuales_ES
dc.subjectE-moderaciónes_ES
dc.subjectTraducción científicaes_ES
dc.subjecte-Learninges_ES
dc.subjectVirtual tutoringes_ES
dc.subjectE-moderatinges_ES
dc.subjectScientific translationes_ES
dc.titleEntornos de formación en red: virtual, e-learning y e-moderación para la enseñanza-aprendizaje de la traducción científicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_08_02/n8_02_corpas_bautista_castillo_toledo_seghiri.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported