Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEhuletche, Ana Maríaes_ES
dc.contributor.authorBanno, Beatriz Gracielaes_ES
dc.contributor.authorStefano, Adriana Alicia dees_ES
dc.date.accessioned2009-02-19es_ES
dc.date.accessioned2009-10-16T08:13:15Z
dc.date.available2009-10-16T08:13:15Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationEhuletche, A. M., Banno, B. G. y de Stefano, A. A. (2007). Las tutorías en las propuestas de educación superior a distancia. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 8 (2), 195-211.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56568es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56568
dc.description.abstractEn el presente trabajo mostramos los resultados obtenidos en el proyecto: El desarrollo de un diseño pedagógico desde un enfoque socioconstructivista, para situaciones de enseñanza aprendizaje mediadas por computadora . El trabajo fue realizado sobre la comparación de dos cursos diferentes, pero que compartían el mismo modelo pedagógi-co. Se indagó sobre el sostenimiento de dos constructos que habían correlacionado sig-nificativamente con el mejoramiento del logro académico y una mayor satisfacción del alumno, en el proyecto anteriori: interacción y tutorías.A través de un diseño de tipo cuasiexperimetal, se trabajó con poblaciones diferentes para comprobar si esta relación se seguía manteniendo en cursos de características dife-renciales. Los datos obtenidos muestran la fortaleza de estas variables en la definición de la calidad de los procesos educativos en condiciones de soporte tecnológicos tanto mediante listas de distribución como de campus virtual.es_ES
dc.description.abstractIn this work we show the results obtained in the Project called: The development of a pedagogical design from a socioconstructivist point of view for learning teaching situations mediated via computers. The work was done comparing two different courses that shared the same pedagogical design. We focus on supporting two concepts that had measured significantly in a previous Project, about the academical achievement y higher students satisfaction: interaction and tutorials.Through a cuasi experimental design, we work on different populations to prove if this relationship was still there on courses of different characteristics.The results obtained show the strength of these variables in the quality definition of educational processes under technological support not only via distribution lists but vir-tual campus as well.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeaplicación /pdfes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectSocioconstructivismoes_ES
dc.subjectTutoríases_ES
dc.subjectInteracciónes_ES
dc.subjectDistance educationes_ES
dc.subjectSocioconstructivismes_ES
dc.subjectTutoringes_ES
dc.subjectInteractiones_ES
dc.titleLas tutorías en las propuestas de educación superior a distanciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_08_02/n8_02_ehuletche_banno_stefano.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported