Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorColl Salvador, Césares_ES
dc.contributor.authorBustos Sánchez, Alfonsoes_ES
dc.contributor.authorEngel Rocamora, Annaes_ES
dc.date.accessioned2009-02-23es_ES
dc.date.accessioned2009-10-16T08:14:38Z
dc.date.available2009-10-16T08:14:38Z
dc.date.issued2007es_ES
dc.identifier.citationColl Salvador, C., Bustos Sánchez, A. y Engel Rocamora, A. (2007).Configuración y evolución de la comunidad virtual MIDE/DIPE: retos y dificultades. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad dela información", 8 (3), 86-104.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56581es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56581
dc.description.abstractEl trabajo presenta un modelo para el diseño de una comunidad virtual de aprendizaje (CVA) en el marco de un programa de postgrado, concretamente del Master y del Doc-torado Interuniversitario de Psicología de la Educación (MIPE/DIPE). En este modelo, continuación de otro utilizado en ediciones anteriores del programa, hemos optado por integrar, en una misma plataforma tecnológica (Moodle), un espacio con dos niveles: comunidad y aulas. El objetivo principal del trabajo es describir el diseño y las configu-raciones específicas seleccionadas, en función de estos dos niveles, a partir de los recur-sos y dispositivos disponibles en la plataforma, atendiendo principalmente a las posibi-lidades de comunicación, de intercambio de información y de actividad conjunta entre los participantes. Presentamos algunos resultados preliminares del uso que hacen los miembros de la comunidad MIPE/DIPE de la CVA y concluimos destacando la impor-tancia de abordar el diseño de este tipo de entornos tomando en consideración de mane-ra articulada los aspectos tecnológicos y pedagógicos.es_ES
dc.description.abstractThis article presents a model for the design of a virtual learning community in a post-graduate program, more specifically within the inter-university Master and Doctoral programs of Educational Psychology (MIPE/DIPE). In this model, being the continua-tion of a model implemented in a previous version of the postgraduate program, we de-sign a space with two levels; community and classroom, using the same technological platform (Moodle). Based on these two levels, the main objective of the present article is to describe the design and the specific configurations that we have applied on the de-vices and resources available in the platform, mainly focusing on the possibilities of communication, exchange of information and joint activity amongst participants. We present some preliminary results of the use of the CVA by the members of the commu-nity MIPE/DIPE and, in conclusion, we emphasize the importance of explicit considera-tion of technological and pedagogic aspects when approaching the design of this type of environments.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectComunidades virtuales de aprendizajees_ES
dc.subjectIntencionalidad educativaes_ES
dc.subjectDiseño tecno-pedagógicoes_ES
dc.subjecte-Learninges_ES
dc.subjectVirtual learning communitieses_ES
dc.subjectEducational intentionalityes_ES
dc.subjectTechno-pedagogical desinges_ES
dc.titleConfiguración y evolución de la comunidad virtual MIDE/DIPE: retos y dificultadeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_08_03/n8_03_coll_bustos_engel.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported