Compartir
Título
La adquisición de competencias genéricas a través de una comunidad virtual de práctica y aprendizaje
Autor(es)
Materia
Competencias genéricas
Comunidades virtuales
Aprendizaje cooperativo
Prácticum
generic competences
Virtual communities
Collaborative learning
Practice in school
Fecha de publicación
2007
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Capllonch Bujosa, M. y Castejón Oliva, F. J. (2007).La adquisición de competencias genéricas a través de una comunidad virtual de práctica y aprendizaje. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 8 (3), 168-187.
Resumen
E-diario compartido: una experiencia colaborativa en red, para la asignatura de Prácti-cum de la formación inicial de los estudios de Maestros de Educación Física, es un pro-yecto que nace con el objetivo de promover ciertas competencias genéricas o transversa-les en la Educación Superior y que empiezan a tener una importancia significativa en todos los planes de estudio en el marco del EEES. El proyecto, que se materializa en una comunidad virtual de trabajo colaborativo, se lleva a cabo entre las Facultades de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, y la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Barcelona, y representa una alternativa complementa-ria a la tutorización de los estudiantes que se encuentran realizando sus prácticas docen-tes en centros escolares. Shared e-journal: a collaborative on-line experience. Designed for the practical course of initial teacher training aimed specifically at teachers of Physical Education. It has been developed to promote certain general or transversal competences which are gain-ing importance in all curricula within the framework of EEES. This project has materi-alized in a shared virtual work community between the Faculty of Education of the Complutense University of Madrid and the Faculty of Teacher training of the University of Barcelona. This project represents a complementary alternative to the tutoring of stu-dents who are doing their practice sessions in schools.
URI
Versión del editor
Colecciones