Compartir
Título
Innovación docente a la luz de Bolonia: trabajo en equipo y revisiones cruzadas para convertir al alumno en protagonista de su proceso de aprendizaje
Autor(es)
Materia
Innovación docente
Equipos de trabajo
Competencias genéricas y transversales
Protagonismo del alumno
Teaching innovation
Team work
Generic and transversal competences
Student's protagonism
Fecha de publicación
2008-02
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
González Martín, Ma. R. y Génova Fuster, G. (2008). Innovación docente a la luz de Bolonia: trabajo en equipo y revisiones cruzadas para convertir al alumnado en protagonista de su proceso de aprendizaje. [Versión electrónica]. "Teoría de la Educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 9 (1), 126-141
Resumen
Under the light of the Bologna Process, we have accomplished an adaptation of the learning method of a course belonging to the Computer Engineering degree, based on the acquisition of generic and transversal competences, on the student's protagonism, and on team work. Similary, we have adapted the evaluation process to the new learning model. After three years of implantation and improvement, the result has been satisfactory regarding goals and competencies, both for students and for lectures. A la luz del Proceso de Bolonia hemos realizado una adaptación del método de enseñanza de una asignatura de la titulación de Ingeniería Informática, basado en la adquisición de competencias genéricas y transversales, en el protagonismo del alumno y en el trabajo en equipo. Del mismo modo se ha adaptado el procedimiento de evalua-ción al nuevo modelo de enseñanza. Después de tres años de implantación y mejora, el resultado ha sido satisfactorio en relación a objetivos y competencias, tanto para alum-nos como para profesores.
URI
Versión del editor
Colecciones