Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSauquillo Mateo, Piedades_ES
dc.contributor.authorRos Ros, Concepciónes_ES
dc.contributor.authorBellver Moreno, María Carmenes_ES
dc.date.accessioned2009-02-24es_ES
dc.date.accessioned2009-10-16T08:17:17Z
dc.date.available2009-10-16T08:17:17Z
dc.date.issued2008-11es_ES
dc.identifier.citationSauquillo Mateo, P., Ros Ros, C. y Bellver Moreno, Ma. C. (2008). El rol de género en los videojuegos. [Versión electrónica]. "teoría de la Educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 9 (3), 130-149es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56632es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56632
dc.description.abstractLa educación para la igualdad requiere de la implicación de todas y cada unade las agencias que participan de este proceso. En este trabajo hemos querido conocer en qué medida los videojuegos más vendidos y utilizados por la población infantil y juvenil transmiten contenidos que contribuyen a su educación para la igualdad o, por elcontrario, la dificultan. Para ello hemos analizado el contenido de los diez videojuegos más jugados por menores y adolescente, atendiendo a los valores y disvalores que transmiten, centrando nuestra atención en la representación de modelos de mujer y roles de género. Por último, hemos tratado de establecer una serie de conclusiones y orientaciones pedagógicas, dejando abierta la posibilidad de desarrollar futuras investigaciones en esta línea.es_ES
dc.description.abstractEducation for equality requires the involvement of each and every one of theagencies involved in this process. In this work we wanted to know if the most played video games by children and adolescents transmit content that contribute to their education for equality or not. We have analysed the content of the ten most played games by children and adolescents, according to the values and disvalues transmited, focusing our attention on the model representation of women and gender roles. Lastly, we have tried to establish some conclusions and teach guidelines, leaving open the possibility of developing future research along these lines.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducación para la igualdades_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectEducation for equalityes_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectFamilyes_ES
dc.subjectChildhoodes_ES
dc.subjectAdolescencees_ES
dc.titleEl rol de género en los videojuegoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_09_03/n9_03_sauquillo_ros_bellver.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported