Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sauquillo Mateo, Piedad | es_ES |
dc.contributor.author | Ros Ros, Concepción | es_ES |
dc.contributor.author | Bellver Moreno, María Carmen | es_ES |
dc.date.accessioned | 2009-02-24 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2009-10-16T08:17:17Z | |
dc.date.available | 2009-10-16T08:17:17Z | |
dc.date.issued | 2008-11 | es_ES |
dc.identifier.citation | Sauquillo Mateo, P., Ros Ros, C. y Bellver Moreno, Ma. C. (2008). El rol de género en los videojuegos. [Versión electrónica]. "teoría de la Educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 9 (3), 130-149 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/56632 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/56632 | |
dc.description.abstract | La educación para la igualdad requiere de la implicación de todas y cada unade las agencias que participan de este proceso. En este trabajo hemos querido conocer en qué medida los videojuegos más vendidos y utilizados por la población infantil y juvenil transmiten contenidos que contribuyen a su educación para la igualdad o, por elcontrario, la dificultan. Para ello hemos analizado el contenido de los diez videojuegos más jugados por menores y adolescente, atendiendo a los valores y disvalores que transmiten, centrando nuestra atención en la representación de modelos de mujer y roles de género. Por último, hemos tratado de establecer una serie de conclusiones y orientaciones pedagógicas, dejando abierta la posibilidad de desarrollar futuras investigaciones en esta línea. | es_ES |
dc.description.abstract | Education for equality requires the involvement of each and every one of theagencies involved in this process. In this work we wanted to know if the most played video games by children and adolescents transmit content that contribute to their education for equality or not. We have analysed the content of the ten most played games by children and adolescents, according to the values and disvalues transmited, focusing our attention on the model representation of women and gender roles. Lastly, we have tried to establish some conclusions and teach guidelines, leaving open the possibility of developing future research along these lines. | es_ES |
dc.format.extent | 20 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.relation.requires | Adobe Acrobat | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Educación para la igualdad | es_ES |
dc.subject | Género | es_ES |
dc.subject | Familia | es_ES |
dc.subject | Infancia | es_ES |
dc.subject | Adolescencia | es_ES |
dc.subject | Education for equality | es_ES |
dc.subject | Gender | es_ES |
dc.subject | Family | es_ES |
dc.subject | Childhood | es_ES |
dc.subject | Adolescence | es_ES |
dc.title | El rol de género en los videojuegos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publishversion | http://www.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_09_03/n9_03_sauquillo_ros_bellver.pdf | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |