Compartir
Título
Portal global de educación ambiental. Una experiencia de innovación educativa en el espacio virtual de formación
Autor(es)
Materia
Educación ambiental
Nuevas tecnologías
Espacio virtual de formación
Investigación acción cooperativa
Interdisciplinaridad
Énvironmental education
New technologies
Virtual training space
Investigation-action supportive
Interdisciplinary
Fecha de publicación
2008-11
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Barrón Ruíz, Á., Muñoz Rodríguez, J. M. y Pérez Sánchez, L. (2008). Portal global de educación ambiental. Una experiencia de innovación educativa en el espacio virtual de formación. [Versión electrónica]. "Teoría de la Educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 9 (3), 216-236
Resumen
En este trabajo se presenta una experiencia de innovación educativa que pretende profundizar en la investigación de formas y usos de las nuevas tecnologías en cuanto que espacio para el desarrollo y la implementación de la Educación Ambiental. Los autores, tras exponer el punto de partida y marco conceptual en el que se sustenta laexperiencia, y tras un breve repaso de lo que supone relacionar Educación Ambiental e Internet, describen la experiencia: objetivos, contenidos, fases, metodología, evaluación y resultados. Se trata del diseño e implementación de una Web, compatible con la formaciónen espacios virtuales, cuyo objetivo es mejorar la difusión de información yconocimiento de recursos, experiencias, investigaciones, servicios y compromisos para el avance de la Educación Ambiental en un ámbito concreto así como la formación y colaboración entre Educadores Ambientales.Concluyen el trabajo presentando una reflexión crítica en torno a una serie de temas que amplían, en base a esta experiencia, la investigación y la práctica educativo-ambiental. In this work it is exposed an experience of educative innovation which attemptsto investigate into new ways and uses of the new technologies as a spaces fordeveloping and accomplishing the Environmental Education. Authors expose, in first place, the star point and the conceptual frame in which the experienceis sustained; in second place, show a brief review of the relationship betweenthe Environmental Education and the Internet; and in third place, describe the experience: objectives, contents, phases, methodology, assessment and results.The experience exposed is about designing and achieving of a Web page, compatible with virtual training spaces, whose mayor objective is to improve knowledge and information dissemination of resources, experiences, researches, services and commitments for the advance of the Environmental Education, in an specific scope, as well as for training and collaborating among Environmental Educators. Authors conclude their work presenting a critical reflection around a series of subjectswhich extend, based on this experience, the educative-environmental practice and the research.
URI
Versión del editor
Colecciones