Show simple item record

dc.contributor.authorMena Merchán, Bienvenido es_ES
dc.date.accessioned2010-01-26T10:03:36Z
dc.date.available2010-01-26T10:03:36Z
dc.date.issued1994es_ES
dc.identifier.citationAula, 6 (1994)es_ES
dc.identifier.issn0214-3402es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/69119
dc.description.abstract[ES] Ser paralítico cerebral o mongólico o disléxico, o peor dotado, no es lo mismo que ser tonto; esto constituye el agravio histórico padecido por muchos hombres con algún género de singularidad o debilidad.El análisis crítico de semejante agravio necesariamente adopta aire de denuncia. Y, con no menor necesidad, de retrospectivo se muda en prospectivo: al desvelar las condiciones que lo hicieron posible, pone también de manifiesto las que van hacer posible la terminación del agravio, terminación que, lejos de aparecer como utopía, se muestra nada más y nada menos como simple despertar de una larga pesadilla histórica, de una época sólo a medias ilustrada, en que el sueño de la razón produjo monstruos. [EN] SUMMARY: To be brain paralytic or mongol or worse-equiped for the life is not the same as to be silly, this constitutes a historical offence suffered by a lot of humans with any singularity or weakness. The critical analysis of this offence necesarily takes the form of a report. It. changes from retrospective to prospective: by showing the conditions that made it possible, the conditions that will make it possible to finish that situation will be evident. This, far from being utopie will only come as an awakening from a long historic nightmare out of an age in which the reason produced monsters.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectEducationen_EN
dc.titleNecesidades educativas especiales. Análisis crítico funcional de la inadaptación psicopatológica en la escuela. Propuestas para una evaluación psicológica y una psicopedagogía alternativases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported