Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCasanueva Hernández, Margarita es_ES
dc.date.accessioned2010-01-26T10:04:22Z
dc.date.available2010-01-26T10:04:22Z
dc.date.issued1994es_ES
dc.identifier.citationAula, 6 (1994)es_ES
dc.identifier.issn0214-3402es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/69142
dc.description.abstract[ES] La huella del folclore es abundante en la literatura infantil y adquiere su presencia viva en lo que Cervera denomina «literatura ganada» (cuentos tradicionales, rimas y juegos con soporte literario). Pero también lo imaginario en la «literatura creada» enlaza a menudo con el folclore y, aunque no participe del carácter tradicional, popular y anónimo del mismo, responde a idénticos componentes de psiquismo profundo y a la necesidad de simbolizarlos, y posee similar estructura a los relatos del pasado. Trataremos del valor educativo de este tipo de composiciones poéticas o narrativas, sin olvidarnos del «teatro de animación», ni de su más válida manifestación en el aula: la dramatización o juegos de libre expresión dramática abierta a la imaginación y a la creatividad del niño.es_ES
dc.description.abstract[EN]Traces of folklore are abundant in children's literature and they acquire a living presence in what Cervera calls «earned literature» (traditional stories, rhymes and games with a literaty support). But the imaginary aspect in «creative literature» also ties in with folklore and, although it is not a part of its traditional, popular and anonymous character, it does respond to identical components of the deep psyche and the need to symbolize them, and has a structure similar to the stories of the past. Our study also deals with the educational value of folklbric narratives and verse, without overlooking «participatory drama», or its most important expression in the classroom: dramatization or games of free dramatic open to the imagination and creativity of the child.
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectEducationen_EN
dc.titleLa huella del folclore en la literatura infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported