Compartir
Titel
Influencia cuantitativa-cualitativa de la variable información en la cognición de los profesores
Autor(es)
Schlagwort
Pedagogía
Education
Fecha de publicación
1984
Verlag
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Enseñanza and Teaching, 2 (1984)
Resumen
Resulta complejo explicar cómo se comporta el profesor y por qué su comportamiento y decisiones están en función de variables interrelacionadas que no todas ellas son observables. Por lo tanto, es dificultoso abarcarlas y comprender en su totalidad lo que exigimos del profesor. Desde distintos ángulos se intenta dar una respuesta a lo que el profesor hace y/o piensa en la acción de la enseñanza. Por un lado, contamos con un amplio espectro de estudios descriptivos (Rodríguez Diéguez, 1980) de esta realidad en contextos diferentes —niveles educativos, ambientes socio-culturales, etc.— en los que se pone de manifiesto la gestión docente desde su diseño hasta su desarrollo. Son aportaciones plurales que enriquecen el conocimiento del profesor, pese a que estos trabajos necesitan de una cobertura teórica más sólida (Escudero, 1980; Delamont y Hamilton, 1978).
URI
ISSN
0214-3402
Aparece en las colecciones