Compartir
Título
Fundamentación teórica y uso de las historias y relatos de vida como técnicas de investigación en Pedagogía Social
Otros títulos
Theory Fundamentation and utilitation of Life Story and Life History as techniques of
Investigation in Social Pedagogy
Autor(es)
Materia
Pedagogía
Education
Fecha de publicación
1995
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Aula, 7 (1995)
Resumen
[ES] El artículo supone una aproximación a la fundamentación teórica, y su aplicación en Pedagogía Social, de un tipo de técnica cualitativa denominada Relatos o, de manera más genérica, Historia de Vida. De este modo, se presenta a la historia de vida en el seno de diferentes marcos conceptuales: dentro de la metodología cualitativa; de los documentos personales y biográficos; de la etnografía educativa y, finalmente, en el contexto de la educación social. Por útimo, el texto recoge algunas consideraciones procedimentales sobre cómo elaborar un relato o historia de vida. [EN] This article supposes a theoretical approximation and the application in Social Pedagogy of a type of qualitative techniques named «Stories» or «Life Histories». This way, life history is shown under different conceptual frameworks: qualitative methodologies; personal documents; educative ethnography and social educational contexts. Finally, this text is about ways of writing a life history or story.
URI
ISSN
0214-3402
Colecciones
- Aula, 1995, Vol. 7 [24]