Show simple item record

dc.contributor.authorRoda Salinas, Fernando Jesúses_ES
dc.date.accessioned2010-01-26T10:13:08Z
dc.date.available2010-01-26T10:13:08Z
dc.date.issued1985es_ES
dc.identifier.citationEnseñanza and Teaching, 3 (1985)es_ES
dc.identifier.issn0214-3402es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/69206
dc.description.abstractLa percepción, expresada formalmente con mayor o menor rigor, de que cada clase o grupo de alumnos tiene su «clima» y que éste condiciona gran parte de las prácticas educativas y sobre todo, las interacciones que ocurren entre los alumnos, y entre éstos y el profesorado y el contenido de la enseñanza, es común entre los profesores de cualquier nivel del sistema educativo. Por su parte, los teóricos —tanto del ámbito de la Psicología como del de la Enseñanza— han intentado en los últimos años recuperar dentro de sus problemáticas tanto conceptuales como de investigación, las cuestiones relativas al contexto, entorno, clima social, ambiente, etc. En cierta forma, podríamos admitir que los planteamientos ecológicos, ambientalistas o situacionales se han «puesto de moda científica» (Pelechano, 1981). Si bien la expresión parecería poco rigurosa, creemos haber ganado en expresividad.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectEducationen_EN
dc.titleAplicación del «LEÍ» para la evaluación del entorno de aprendizaje: estudio pilotoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported