Compartir
Título
Análisis de la prueba Cloze en 2.° de EGB
Autor(es)
Materia
Pedagogía
Education
Fecha de publicación
1986
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Enseñanza and Teaching, 4-5 (1986-1987)
Resumen
Las definiciones que se han dado sobre lectura son muy numerosas. Todos los autores, al ofrecernos las suyas, lo hacen basándose en distintos aspectos. Mialaret en 1972 la entendía como: «Saber leer es ser capaz de transformar un mensaje escrito en un mensaje sonoro, siguiendo ciertas leyes muy precisas; es comprender el contenido del mensaje escrito, es ser capaz de juzgar y apreciar el valor estético». Según ésto la lectura comprendería: Un desciframiento o transformación de signos escritos en sonidos orales, cuidando de observar las reglas de la lectura que varían en cada idioma; una comprensión del significado de lo leído, pues en caso contrario el proceso de comunicación no tiene lugar. También comprende un juicio sobre la verdad o falsedad de lo escrito y las intenciones del autor, y por último incluye también una apreciación y valoración de la belleza literaria del trozo leído. Todo esto quedaría englobado dentro de las llamadas funciones representativas, metalingüísticas y estéticas del lenguaje, concretamente las tres específicamente humanas.
URI
ISSN
0214-3402
Colecciones