Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Lavera, Juan Josées_ES
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jorgees_ES
dc.date.accessioned2010-01-26T10:17:12Z
dc.date.available2010-01-26T10:17:12Z
dc.date.issued1997es_ES
dc.identifier.citationAula, 9 (1997)es_ES
dc.identifier.issn0214-3402es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/69289
dc.description.abstract[ES] Esta propuesta de trabajo físico integrado tiene como finalidad la conquista de los fines deportivos en base a una premisa fundamental: la salud integral del deportista, vista como el más importante de los objetivos de un camino de superación. Propuesta cercana a tareas escolares como complemento y justificación de su propia actividad sistémica en base a estructuras, no solamente físicas, sino incluso afectivas, sociales y cognitivas. La ciencia sola no es capaz de explicar todos los aconteceres pedagógicos del deporte. Ésta nos informa sobre la vida especialmente en los campos deportivos, sin embargo, esto no es motivo suficiente para identificarla con la práctica en su totalidad. Si queremos comprender su naturaleza, parece prudente atender correctamente a los actores, a las acciones de enseñanza-aprendizaje de la motricidad humana intencionada, así como a las circunstancias que las hacen posible, porque lo que diferencia fundamentalmente una actividad deportiva de otra, no es tanto aquella distancia cualitativa estructural y funcional, sino la procedencia del acto reflexivo que le da sustento humanizante.es_ES
dc.description.abstract[EN] The objective of this proposal of integrated physical effort is the achievement of sports aims, based on a fundamental premise: the sportsman's complete health, seen as the most important objective for obtaining this goal. The proposal is close to school tasks as a complement and justification of its own systematic activity, based on not only physical, but also emotional, social and cognitive structures. Science alone is not able to explain all the pedagogical events of sport. It informs us about life especially in sports; however, this is not sufficient reason for identifying it with practice as a whole. If we want to understand its nature, it seems reasonable to pay attention to the actors, to the teaching-learning actions of the deliberate human motor system, as well as to the circumstances that make them possible, as waht distinguishes —basically— one sports activity from another, it is not just the qualitative structural and functional distance, but the origin of the reflexive act which humanizes it.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectSaludes_ES
dc.subjectMotricidaden_EN
dc.subjectTrabajo físico
dc.subjectModelo ecológico
dc.subjectHealth
dc.subjectMotor skills
dc.subjectPhysical effort
dc.subjectEcological model
dc.titleModelo ecológico-científico-interpretativo de preparación deportiva integradaes_ES
dc.title.alternativeAn ecological-scientific-interpretative model for integrated sports preparation
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported