Compartir
Título
Simulación por ordenador y toma de decisiones en la formación de profesores. Una revisión de la literatura
Autor(es)
Materia
Pedagogía
Education
Fecha de publicación
1988
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Enseñanza and Teaching, 6 (1988)
Resumen
Los profesores ha visto crecer rápidamente en los últimos años las exigencias de los estudiosos de la enseñanza y de la sociedad en general de incorporar a sus clases las nuevas tecnologías. Sucesivamente el magnetofón, el retroproyector, el proyector de diapositivas, el vídeo y ahora el microordenador han sido el contenido de esta exigencia. La novedad consiste en que con el microordenador ha subido el tono con que se orquesta dicha exigencia, haciendo contraste en la mayoría de las ocasiones con una justificación pobre, superficial, desinformada de las posibilidades reales de esos aparatos y a menudo basada en tópicos. Por otra parte ello no es extraño, pues todas las nuevas tecnologías se presentan ante la sociedad como la definitiva y más rotunda aportación de la técnica a las condiciones de vida humanas y, consecuentemente, se exagera su potencial. Por lo tanto, nos toca ahora desentrañar el mito y restituir el ordenador a su verdadera, y no por más humilde menos importante, utilidad.
URI
ISSN
0214-3402
Colecciones