Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCazares Solórzano, Jorge Antonioes_ES
dc.contributor.authorCastro Martínez, Encarnaciónes_ES
dc.contributor.authorRico, Luises_ES
dc.date.accessioned2010-01-26T10:18:05Z
dc.date.available2010-01-26T10:18:05Z
dc.date.issued1998es_ES
dc.identifier.citationAula, 10 (1998)es_ES
dc.identifier.issn0214-3402es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/69310
dc.description.abstract[ES] Presentamos la investigación realizada para estudiar la actuación aritmética de 14 niños de entre 6 y 13 años, cuando resuelven tareas de invención de problemas a partir de una situación cotidiana de compraventa. A través de los enunciados propuestos por los estudiantes pretendemos descubrir la coherencia global del enunciado, la utilización de datos numéricos, las relaciones que establece entre ellos, la identificación del tipo de problema inventado y los procedimientos propuestos para resolverlo. El análisis de cada componente ha permitido profundizar en la comprensión de la competencia aritmética general en la generación de problemas. A través de los resultados obtenidos describimos una secuencia global sobre el desarrollo y la evolución de dicha competencia, explicada mediante la definición de una serie de niveles de desempeño organizados y presentados de acuerdo con el orden de adquisición.es_ES
dc.description.abstract[EN] The aim of this paper is to introduce a research work carried out in order to study the arithmetic competence of a group of fourteen children from 6 to 13 years oíd when they pose mathematical problems associated to a supermarket situation. Written answers are examined to determine patterns in the global coherence of statements, the use of numerical data, trie relationships considered, the kind of problem and the strategies proposed to solve them. Analysing these components we will better understand the arithmetic competence of the student in the problem posing activity. From the known results on we describe a global sequence of their cognitive development in this competence, explained by means of a several behaviour levéis frame.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectinvención de problemases_ES
dc.subjectescuela primariaen_EN
dc.subjectcompetencia aritmética
dc.subjectdesarrollo cognitivo
dc.subjectproblem posing
dc.subjectprimary school
dc.subjectarithmetic competence
dc.subjectcognitive development
dc.titleLa investigación de problemas en escolares de primaria. Un estudio evolutivoes_ES
dc.title.alternativeThe invention of school primary problems. An evolution study
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported