Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Álvarez, Alejandroes_ES
dc.date.accessioned2010-01-26T10:19:37Z
dc.date.available2010-01-26T10:19:37Z
dc.date.issued1999es_ES
dc.identifier.citationAula, 11 (1999)es_ES
dc.identifier.issn0214-3402es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/69339
dc.description.abstract[ES] La evolución de la psicopedagogía en España, desde la Ley General de Educación, hasta la LOGSE, ha supuesto algunas consecuencias para la escuela estatal, especialmente en los niveles inicial y secundario donde la psicopedagogía desempeña su más importante papel. Por otro lado, es necesario destacar que las escuelas privadas tienen una larga tradición en lo que a psicopedagogía se refiere, dentro de las propias instituciones educativas a la vez que la aplicación de programas de orientación, aspectos que nos van a permitir observar las diferencias entre ambas escuelas privada y pública, conviviendo juntas en el mismo sistema educativo durante las décadas de los setenta y ochenta. En suma, este artículo trata de sumergirse en algunas experiencias psicopedagógicas relativas al sistema educativo en los niveles obligatorio y superiores, que muestran, de alguna forma u otras, su desarrollo histórico y, finalmente, su situación actual en las instituciones educativas.es_ES
dc.description.abstract[EN] The evolution of educational psychology in Spain, from Ley General de Education to LOGSE, has supposed quite many consequences to State School, especially in the initial and secondary levéis where educational psychology plays its most essential role. On the other hand, it should be pointed out that Public Schools have had a longer tradition in terms of Psychological Services inside education institutions as well as Vocational Guidance programs, aspects that let us see the very different situation of both State and Public Schools living together in the same Education System during the '70s and '80s confirmed as the most crucial period of time in contemporary history. In addition, this article tries to immerse in various psychological experiences related to the Education System about compulsory and higher levels, which show their historical development and, finally, the actual situation in educational institutions.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectpsicopedagogíaes_ES
dc.subjectorientación escolaren_EN
dc.subjectorientación vocacional
dc.subjectorientación profesional
dc.subjectanálisis bibliométrico
dc.subjectgabinete psicopedagógico
dc.subjectdepartamento de orientación
dc.subjecteducational psychology
dc.subjectscholar guidance
dc.subjectvocational guidance
dc.subjectprofessional guidance
dc.subjectbibliometric analysis
dc.subjectpsycho-pedagogic cabinet
dc.subjectguidance department
dc.titleLa psicopedagogía en la escuela pública de España: 1970-1990. Diversas experiencias a través de la literatura científica en perspectiva histórico-educativaes_ES
dc.title.alternativeThe educational psychology in the state school of Spain: 1970-1990. Several experiences trough de scientific literature from a histórica! and educational perspective
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported