Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía del Dujo, Ángel es_ES
dc.contributor.authorMuñoz Rodríguez, José Manuel es_ES
dc.date.accessioned2010-01-26T10:19:47Z
dc.date.available2010-01-26T10:19:47Z
dc.date.issued1999es_ES
dc.identifier.citationAula, 11 (1999)es_ES
dc.identifier.issn0214-3402es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/69345
dc.description.abstract[ES] ¿Es posible una lectura no política del papel que juega el territorio en la educación y en la que podamos apoyar nuestras decisiones políticas? El artículo trata de responder a este interrogante, para lo que los autores, después de analizar los enfoques tradicionales entre territorio y políticas educativas, se introducen en terrenos de la antropología sociocultural donde creen encontrar principios y conceptos no estrictamente ideológicos que les permiten fundamentar pedagógicamente la necesaria conexión entre territorio y política educativa. El artículo termina señalando algunos de los riesgos y peligros que encierran estos planteamientos y proponiendo líneas de pensamiento y acción para el desarrollo en educación de políticas territoriales.es_ES
dc.description.abstract[EN] Is it possible a non political reading of the role that is been played by the territory in the education and in which we could base our political decisions? The article tries to answer this question. After analysing the traditional focus between territory and educational policies, the authors introduce themselves in the fields of the socio-cultural anthropology where they find principles and concepts non strictly ideological that permit them to base pedagogically the necessary connection between territory and educational policy. The article concludes by pointing some of the risks and dangers contained by those approaches and proposing ways of thinking and acting for the developing of territorial policies in education. The article concludes by pointing some of the risks and dangers contained by those approaches and proposing ways of thinking and acting for the developing of territorial policies in education.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectterritorioen_EN
dc.subjectpolítica educativa
dc.subjectlugar antropológico
dc.subjecteducation
dc.subjectterritory
dc.subjecteducational policy
dc.subjectanthropological place
dc.titleEl factor territorial en la política educativa: ¿Es posible una fundamentación pedagógica?es_ES
dc.title.alternativeThe territorial dimension in the educational policy: is it possible a pedagogical basis?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported