Compartir
Título
Comprensión verbal, producción verbal y rendimiento académico
Autor(es)
Materia
Pedagogía
Education
Fecha de publicación
1989
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Enseñanza and Teaching, 7 (1989)
Resumen
El Proyecto del MEC (1987) para la reforma de la enseñanza propone que, al término de la Educación Secundaria, los estudiantes hayan adquirido, entre otras, la capacidad de «expresar de manera correcta y ordenada los propios pensamientos y sentimientos, por medio de la utilización del lenguaje...» y la de «comprender los mensajes emitidos mediante lenguajes específicos y, en particular, por medio de textos escritos» (p. 98). Por otra parte, las capacidades de producción y de comprensión lingüísticas constituyen determinantes importantes del éxito en el proceso de aprendizaje-rendimiento escolar (Ehrlich, 1985, 1986; Rodríguez Diéguez, 1984; Rodríguez Diéguez, et al., 1984, S. Mata, 1985; Ferreres, 1987; Gallego Rico, 1988).
URI
ISSN
0214-3402
Colecciones