Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Pérez, Antonioes_ES
dc.date.accessioned2010-01-26T10:19:50Z
dc.date.available2010-01-26T10:19:50Z
dc.date.issued1999es_ES
dc.identifier.citationAula, 11 (1999)es_ES
dc.identifier.issn0214-3402es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/69347
dc.description.abstract[ES] La escuela no es todavía un espacio de igualdad, sino que sigue difundiendo los valores propios de una cultura androcéntrica. Los chicos tienen, por lo general, un concepto mucho más positivo respecto de sí mismos que las chicas aunque, por regla general, éstas obtienen un mayor rendimiento académico, tanto si se evalúa a través de las calificaciones escolares otorgadas por los profesores, como si se evalúa a través de pruebas estandarizadas. No obstante, las expectativas que los docentes mantienen respecto de ambos géneros son distintas y la asignación de tareas fuera de la relación propiamente instructiva también suele estar habitualmente sesgada por los estereotipos sexuales.es_ES
dc.description.abstract[EN] The school is still not an area of equality, but rather continues to propagate the values of an androcentric culture. In general, boys have a much more positive concept of themselves than girls, although as a rule the latter perform better academically, both in school marks given by teachers and in standardized tests. Nevertheless, the expectations of the teachers with regard to bolth sexes are different and the allocation of tasks outside the strictly instructive relationship is also usually biased by gender stereotypes.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectcultura androcéntricaes_ES
dc.subjectrendimiento académicoen_EN
dc.subjectexpectativas docentes
dc.subjectestereotipos sexuales
dc.subjectandrocentric culture
dc.subjectacademic performance
dc.subjectteaching expectations
dc.subjectgender stereotypes
dc.titleGénero, rendimiento y expectativas docenteses_ES
dc.title.alternativeGender, performance and teaching expectations
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported