Compartir
Título
Percepción causal del fracaso académico: análisis atribucional
Autor(es)
Materia
Pedagogía
Education
Fecha de publicación
1989
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Enseñanza and Teaching, 7 (1989)
Resumen
Es un hecho claro el interés que por el rendimiento escolar, y más concretamente en su aspecto de fracaso, se detecta desde las instituciones educativas; preocupación en su investigación y atención prioritaria en lo social que han ido cobrando importancia de forma paralela al desarrollo tecnológico. El concepto de fracaso escolar surge, y se asocia, a un momento concreto del desarrollo en el sistema educativo: el momento inmediatamente posterior a la escolarización total. La titulación escolar mínima que se exige, administrativamente, va aumentando progresivamente de nivel, y ello deriva, en la persona que lo sufre, en una situación de exclusión e incluso marginal. El fracaso se contrapone, de modo casi automático, al éxito escolar, y uno y otro no son sino proyección social del rendimiento académico de los alumnos (Beltrán de Tena, 1986, p. 201).
URI
ISSN
0214-3402
Colecciones