Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVicente Rodríguez, Pedro Simón dees_ES
dc.contributor.authorBolívar Botía, Antonioes_ES
dc.contributor.authorFernández Cruz, Manueles_ES
dc.contributor.authorGallego Arrufat, María Jesúses_ES
dc.contributor.authorGutiérrez González, Diegoes_ES
dc.contributor.authorLeón Guerrero, Maríaes_ES
dc.contributor.authorMolina Ruiz, Enriquetaes_ES
dc.contributor.authorMoral Santaella, Cristinaes_ES
dc.contributor.authorPérez García, María Purificaciónes_ES
dc.contributor.authorRodríguez Higueras, Salvio Luises_ES
dc.date.accessioned2010-01-26T10:54:22Z
dc.date.available2010-01-26T10:54:22Z
dc.date.issued1995es_ES
dc.identifier.citationEnseñanza and Teaching, 13 (1995)es_ES
dc.identifier.issn0214-3402es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/69494
dc.description.abstract[ES] La investigación a la que se refiere el presente artículo forma parte de otro trabajo más amplio desarrollado por los autores. Aquí damos cuenta del estudio realizado con una muestra de doscientos cuarenta y cuatro profesores que ocupan cargos directivos en el nivel de educación básica, a quienes se les aplicó un cuestionario y un inventario de creencias: el primero para conocer los problemas a los que los directivos tienen que enfrentarse en su labor diaria en la actualidad y el segundo para saber sus opiniones sobre la formación que reciben y los cursos formativos que para su desarrollo profesional son programados por la administración educativa. Se presenta un estudio detallado de la muestra en cada uno de los Ítems correspondientes a los datos previos del cuestionario, se describen los dos instrumentos construidos (cuestionario e inventario de creencias), el procedimiento de validación seguido y se discuten los resultados de los datos descriptivos obtenidos mediante la aplicación del programa 2D del paquete estadístico BMDP.es_ES
dc.description.abstract[EN] The research to which this article refers form a part of another more extensive work that authors have developed. Here we give an account of the study carried out with a sample maked up by two hundred and forty four teachers taking up managerial posts in the primary school level, whom a questionnaire and a inventory of beliefs was applied: the first to know the problems which managers have to confront every day at the present time, and the second to know their opinions about the training that they receive, and the formative courses that educative administration programmes for their professional development. We present a detailed study of the sample in each item corresponding to preliminary data of questionnaire, we describe the two instruments made (questionnaire and inventory of beliefs), the procedure of validation we followed, and we dicuss outcomes of the descriptive data got through application of the statistical programme BMDP2D. RESUME: La recherche a laquelle le present article se rapporte forme part d'autre travail plus étendu développé par les auteurs. Ici nous rendons compte de l'étude réalisé avec une échantillonnage de deux cents quarante quatre professeurs -lesquels occupent postes directifs dans le niveau de l'éducation primaire-, a lesquels s'applica un questionnaire et un inventaire de croyances: le premier, pour connaítre les problémes a lesqueles les directifs s'a rencontrer dans son travail de chaqué jour dans l'actualité et le second pour savoir ses opinions sur la formation qu'ils recoivent et les cours formatifs qu'ils sont programme pour l'administration éducative a leur développement professionnel. Nous présentons un étude détaillé de l'échantillonnage dans chacun des items correspondants a les données préalables du questionnaire, nous décrivons les deux instruments construits (le questionnaire et l'inventaire de croyances), le procede de validation suivi et nous discutons les résultats des données descriptives obtenus par l'intermédiaire de l'application du programme statistique BMDP2D.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectEducationen_EN
dc.titleProblemática de los profesores que ocupan cargos directivos y sus creencias acerca del ejército de la función directiva. Un estudio descriptivoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported